Lun, 20 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet prevé ambiente caluroso y cielo grisáceo por polvo del Sahara, con aguaceros dispersos en la tarde

Redacción Por Redacción
19 / 07 / 2026
Indomet lluvias

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional captura a dos implicados en asalto a camión de valores en Monte Plata

Wellington Arnaud da primer palazo para la construcción del acueducto Damjagua-Maizal, provincia Valverde

Senado aprueba ley que crea el Instituto Nacional de Custodia a favor de las mujeres víctimas de violencia de genero

Fundación Hermanos Jáquez llama a ir en auxilio de adultos mayores en Jamey de San Cristóbal

Juan Hubieres acusa al senador Antonio Marte de volver a crear bandas de sicarios en el transporte

Santo Domingo, R.D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo predominará un ambiente caluroso y de cielo grisáceo por la presencia de partículas de polvo del Sahara, con aguaceros dispersos y posibles tronadas en algunas provincias durante la tarde.

La institución explicó que durante las horas matutinas no se esperan lluvias significativas en la mayor parte del país, solo podrían presentarse algunos chubascos aislados en La Altagracia, Hato Mayor, Samaná y Duarte.

Indicó que, en la tarde, la combinación del calentamiento diurno, los efectos orográficos y la incidencia de una débil vaguada favorecerá aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre Hato Mayor, Monte Plata, la parte norte del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y otras provincias cercanas, hasta las primeras horas de la noche.

El Indomet señaló que las temperaturas continuarán bastante calurosas debido a la época del año y a la presencia de polvo del Sahara.En ese sentido, recomendó a la población ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros, permanecer en lugares frescos y evitar la exposición prolongada al sol sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución y evitar aventurarse mar adentro en la costa caribeña debido a viento y oleaje anormal. En la costa atlántica, la navegación permanece sin restricciones.

El Indomet exhorta a la población a mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas a través de su portal web www.indomet.gob.do⁠ y sus redes sociales @indometrd.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rafael Castillo anuncia precandidatura a la Alcaldía SDE

Publicación Siguiente

RD consolida su liderazgo regional tras ser ratificada en la presidencia pro tempore del Consejo de Ministras de Centroamérica y República Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

parker

Dick Allen y Dave Parker al Salón de la Fama vía el Comité de la Era Clásica

9 de diciembre del 2024
Palacio Justicia Higuey

Condenan a 30 y 20 años de prisión a tres rusos que secuestraron a compatriota en Bávaro

24 de noviembre del 2024
dengue

RD emite nueva alerta epidemiológica por alza de dengue en Las Américas

4 de marzo del 2024
peublo

Piden a JCE reglamentar participación de precandidatos funcionarios en precampaña

18 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados