Jue, 15 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Abel Martínez advierte que pondrá freno a la invasión haitiana silenciosa que amenaza la identidad nacional

Redacción Por Redacción
16 / 07 / 2026
Abel Martínez en Las Charcas Charcas

ARTICULOSRELACIONADOS

Luis Abinader: Soy garante de la unidad, la transición y de la democracia en el PRM

Diputada Elvira Corporán destaca inversiones de Abinader en San Juan

Julieta Tejada califica de "irresponsabilidad mayúscula" el hacinamiento en las cárceles y exige un plan al Ministerio de Justicia

FP advierte desvío de municiones hacia bandas haitianas “vulnera los cimientos mismos del Estado”

PRM fortalece su liderazgo y estructuras en el exterior con exitosa gira de trabajo en Florida

Advierte que la ciudadanía no puede equivocarse rumbo al 2028 e instó a dirigentes y simpatizantes, a trabajar para salir de una vez por todas del problema que representan para el país las tres letras del PRM

Las Charcas, Azua.- Durante un encuentro sostenido con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y líderes comunitarios del municipio Las Charcas, el aspirante presidencial Abel Martínez llamó a trabajar sin descanso para crear las condiciones que permitan que, a partir de 2028 él encabece un gobierno que haga respetar la soberanía y la dignidad del pueblo dominicano.

Martínez instó a los dirigentes que respaldan su proyecto político, a integrar a todo dominicano y dominicana que ame el país y esté decidido a rescatar los valores patrios para hacer valer la dominicanidad.

“Ustedes, que sus ancestros lucharon por la soberanía aquí en Azua, no pueden permitir la invasión progresiva protagonizada por nacionales haitianos indocumentados que cada día ingresa al país. Con más de un millón de mujeres haitianas indocumentadas en nuestro territorio, por simple matemática, es cuestión de tiempo para que tengamos en República Dominicana, más haitianos que dominicanos y eso no puede seguir así”, manifestó Abel.

El líder opositor destacó, además, la carga que representa para el país tener que brindar los servicios básicos a esa población extranjera creciente con estatus migratorio irregular que no pagan luz ni tributan al Estado dominicano, situación que se hace insostenible, “mientras a los dominicanos les falta medicamentos y nuestras mujeres dominicanas no tienen las atenciones médicas que necesitan y merecen”.

“Esta tierra de Duarte, Sánchez y Mella, debe respetarse. Entonces hay que poner atención a nuestra soberanía, a nuestra identidad como dominicanos y mi compromiso es ponerle freno a esa invasión silenciosa que como nunca antes, hoy amenaza a nuestra identidad”, dijo.

No estamos en condiciones de equivocarnos en 2028

Abel Martínez también reflexionó sobre los próximos procesos electorales de cara a las elecciones municipales y las presidenciales de 2028 y destacó la importancia que tiene acudir a las urnas.

“Siempre hemos dicho que los gobiernos malos llegan debido a que la gente buena no sale a votar. No estamos para equivocarnos y es nuestro deber sumar a todos los sectores de la sociedad a este proyecto político que está guiado por la voluntad de Dios y centrando en la gente, en el sentir del pueblo y sus verdaderas necesidades. Nosotros garantizamos el progreso, el desarrollo y las oportunidades para todos los que quieran avanzar y salir adelante, trabajando de manera honrada y digna”, expresó.

Martínez aseguró que República Dominicana es un país rico, pero mal administrado, por lo que instó a redoblar los esfuerzos para seguir fortaleciendo al partido morad.

“No pospongamos la esperanza que debe iniciar con fuerza, con hechos y resultados a partir del 2028, pero construyéndola desde ahora. Tenemos muchos dirigentes formados con los valores de Bosch, con mucho talento. Vamos a asumir juntos el compromiso. ¡Hagámoslo! Trabajemos unidos, fortalezcamos al PLD porque es la forma de abrir el camino para que salgamos de una vez por todas de este problema que tiene tres letras: PRM.

El encuentro se realizó en Villa de La Rosa, del empresario Nilson de la Rosa (Negrito) y asistieron los miembros del Comité Central, Guillermo Comas, exalcalde de Sabana Yegua; Héctor Sánchez (Sandi) presidente municipal Las charcas; Martin Matos, presidente provincial; Rovelin Castillo, presidente de Hatillo y Alfredo Soriano.

Asistieron, además, Robinson Rossi, presidente CI de Las Charcas; Wilson Díaz, vicepresidente de Hatillo; Claudio Sport, coordinador sector externo; la doctora Keila Sánchez y José Brito, encargado electoral en Las Charcas, junto a líderes comunitarios y empresarios diversos sectores productivos de la zona.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Conep somete observaciones del sector privado a la reforma del Código Penal

Publicación Siguiente

Director del Ney Arias Lora resalta reducción de 33 % en muertes por accidentes de tránsito

TE RECOMENDAMOSLEER

wemba

Wembanyama queda a deber en su debut en la Summer League

8 de julio del 2023
Diputados

Diputados aprueban resoluciones solicitando la construcción de obras para sus comunidades

24 de abril del 2025
Blaine Crim

Escogido, Gigantes y Estrellas triunfan en inicio torneo Lidom 2023-24

20 de octubre del 2023
Trabajo

Exvicepresidente: “Es muy difícil una reforma del Código de Trabajo y de la Ley de Seguridad Social”

3 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados