Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Fuerza Nacional Progresista pide al gobierno suprimir visado, cerrar frontera y arreciar repatriaciones

Redacción Por Redacción
07 / 05 / 2023
Castillo Seman Fuerza progresista

Exdiputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Vinicio Castillo Semán

ARTICULOSRELACIONADOS

Carolina respalda impulsar turismo religioso en Higüey

Regidor Caonabo Hubieres  brinda apoyo a peregrinación del Santo Cristo de los Milagros hacia la Basílica de Higüey

Fuerza del Pueblo emite boletín final y concluye primera fase de elección de autoridades con alta participación

Rafael Castillo denunció Alcaldía impone “desorden y búsqueda” en incautación de motocicletas en Santo Domingo Este

Diputado Ramón Raposo rinde cuentas y reafirma su liderazgo socialdemócrata en el Congreso Nacional

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Vinicio Castillo Semán, advirtió que Haití está técnicamente en una guerra civil auspiciada, tolerada e incentivada por las potencias y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para forzar un éxodo masivo hacia la República Dominicana.

Solicitó al presidente Luis Abinader pasar de la palabra a los hechos, acompañando su discurso con acciones contundentes frente a la grave crisis que afecta a Haití, como la supresión del visado por un período de 90 o 100 días.

“Cero visas para Haití, solo las que sean de suma emergencia”, adujo el jurista y dirigente político,

Castillo Semán propone cerrar la frontera, dejando solamente el flujo de alimentos y abastecimientos para Haití, así como apretar la repatriación de ilegales.

“Solo así la ONU y la comunidad internacional entenderán que la posición de la República Dominicana no es solo palabras y cuando ellos vean aquí que las parturientas no se va a seguir tolerando que el 60 o 70% de las camas de las maternidades estén en manos de haitianas ilegales, entonces ahí empieza el dolor de cabeza de ellos, de que ese éxodo pueda irse a la costa Este de los Estados Unidos”, argumentó.

Cree que con ello se busca que el país sirva de una especie de paraguas con el calificativo de refugiados para los haitianos que lleguen a este lado del territorio.

Afirmó que el plan tiene como objetivo que el problema haitiano sea resuelto en la República Dominicana, mudando la población de la vecina nación hacia acá.

“Es la única explicación que se tiene de que un Haití, que se está desmoronando a los ojos de todo el mundo, la comunidad internacional se mantiene negada a intervenir”, argumentó.

Dijo que a pesar de que el propio gobierno de Haití pide una intervención militar, Estados Unidos se niega a hacerlo, lo mismo que la ONU.

“El presidente Abinader ha tenido una posición muy digna, muy correcta en el discurso y nosotros le hemos dicho en la Fuerza Nacional Progresista y como su amigo personal, entiendo que es sincero en su preocupación, en la defensa de la soberanía que ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos”, subrayó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CAASD informa mantendrá producción de agua potable para el Gran Santo Domingo

Publicación Siguiente

Guerrero Jr. fuera de la alineación por segundo día seguido

TE RECOMENDAMOSLEER

max

La preocupación aumenta en Red Bull tras el ´desastre' de Max Verstappen

15 de abril del 2025
stranger things

“Stanger Things” tendrá su propia serie animada en Netflix

11 de abril del 2023
Roberto Alvarez canciller

Canciller dominicano acudirá a reunión de la ONU para tratar crisis en Haití

24 de enero del 2024
robert

Roberts de los Dodgers dice que Machado le lanzó la pelota

8 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados