Mié, 8 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra cabo acusado de matar a Darlin Mercado

Redacción Por Redacción
08 / 07 / 2026
polica

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan para agosto audiencia del caso Calamar contra Donald Guerrero y otros imputados

Tribunal condena a empresario que cometió fraude eléctrico a pagar más de 47 millones de pesos

Cámara de Diputados recibe tres propuestas de modificación del nuevo Código Penal

Condena de 15 años para hombre que mató a su pareja sentimental en Elías Piña

Garantía económica para hombre imputado de intrusismo y malas prácticas odontológicas que lesionaron a una mujer

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo de la Policía Nacional José Francisco Moreta Heredia, acusado de causar la muerte a tiros del joven Darlin Enmanuel Mercado Reyes, de 19 años, durante un operativo realizado el pasado 3 de julio en el sector La Cañada de Guajimía, en Herrera. La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, mientras el Ministerio Público desarrolla la investigación del caso.

La decisión fue adoptada por el juez Cecilio Gregorio, quien acogió la solicitud presentada por el Ministerio Público al considerar que existen suficientes elementos para imponer la medida de coerción más gravosa mientras avanzan las investigaciones. El tribunal también declaró el caso complejo, por lo que el órgano acusador dispondrá de un plazo mayor para concluir la pesquisa y presentar la acusación formal.

El hecho ocurrió la tarde del 3 de julio de 2026, cuando Darlin Enmanuel Mercado Reyes recibió un disparo durante una intervención policial en el sector La Cañada de Guajimía, en Herrera, Santo Domingo Oeste. El caso ha generado gran repercusión luego de que un video captara el momento en que el joven fue impactado por el disparo. Tras el incidente, la Policía Nacional suspendió de sus funciones a los cinco agentes que integraban la patrulla, mientras la Dirección de Asuntos Internos investiga su actuación durante el operativo.

Familiares exigen justicia

Familiares y allegados del  joven asesinado a manos de un cabo de la Policía Nacional, Darlin Mercado, exigieron justicia previo al conocimiento de coerción contra el agresor.

Los presentes pidieron que José Francisco Moreta Heredia fuera enviado a la Cárcel del 15 de Azua para cumplir la condena que se le sea impuesta.

Los manifestantes se apostaron con pancartas que citaban “Justicia para Darlin” a las afueras de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, donde posteriormente se le vio entrando al cabo José Francisco Moreta Heredia custodiado por un contingente policial.

El pastor Porfirio Olivero aseguró  que la ciudadanía está “hastiada y cansada del comportamiento represivo y abusivo de la Policía Nacional”, al tiempo que criticó el trato que, según afirmó, reciben líderes religiosos y ciudadanos en los destacamentos policiales.

Durante declaraciones ofrecidas a la prensa, Olivero sostuvo que los abusos policiales se han convertido en una preocupación constante para las comunidades y aseguró que incluso los pastores enfrentan dificultades cuando acuden a gestionar la situación de jóvenes detenidos durante operativos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aplazan para agosto audiencia del caso Calamar contra Donald Guerrero y otros imputados

Publicación Siguiente

COE aumenta alerta verde a 12 provincias y el Distrito Nacional por intensas lluvias

TE RECOMENDAMOSLEER

diputada tapia

Diputada Fabiana Tapia junto a su familia y equipo político renuncia del PLD

20 de septiembre del 2023
justicia

Condenan a 14 años de prisión en contra de un hombre que cometió homicidio en SDN

7 de mayo del 2024
JCE TSE

Presidentes de la JCE y del TSE tratan acciones mancomunadas vinculadas a ambas instituciones.

2 de enero del 2024
carreras motores

Policía apresa hombre por realizar carreras clandestinas en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata

7 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados