Vie, 9 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Incautan lancha con 325 paquetes presumiblemente cocaína en Barahona; apresan dos

Redacción Por Redacción
06 / 05 / 2023
incautan lanza con droga en barahona

ARTICULOSRELACIONADOS

Asociación Dominicana de Profesores dice que fusión entre Mescyt-Minerd sería un atraso para el país

Indomet pronostica aguaceros y tronadas en varias provincias del país

INAPA anuncia próxima inauguración del acueducto múltiple de Monción y Sabaneta

JCE inicia captura de datos a su personal para la renovación de la cédula

Senado aprueba eliminar prisión por incumplir ley que rige presupuesto de alcaldías

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea, agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 325 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo conjunto, desarrollado frente a las costas de la provincia de Barahona.

Unidades tácticas y de reacción de la DNCD, así como efectivos de la Armada, recibieron una alerta temprana, de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), tratarían de introducir a territorio dominicano, una cantidad considerable de sustancias controladas, lo que activó de inmediato el protocolo de interdicción.

Efectivamente, tras una intensa persecución naval, aérea y terrestre, la embarcación de 24 pies de eslora, fue abordada a varias millas náuticas al sur de la referida provincia, en cuyo interior se ocuparon 13 pacas conteniendo los 325 paquetes de la sustancia.

En la operación combinada, que duró poco más de 15 horas, fueron apresados dos dominicanos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades ocuparon además dos GPS, marca Garmin, 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, una lona, agua comestibles, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD, profundizan la investigación, en relación a estas redes de narcotráfico internacional, que tienen como modo de operación, traer en lanchas rápidas desde Sudamérica, grandes cantidades de sustancias narcóticas.

La DNCD resalta nuevamente el firme y decidido apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado, acciones conjuntas que han permitido asestar importantes golpes a estas estructuras criminales.

“Debemos destacar que la capacidad operativa y de reacción de las autoridades dominicanas, en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, se han redoblado en aeropuertos, puertos, fronteras, costas, así como en todo el territorio nacional”

Los 325 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Liga Municipal Dominicana condena daños a bienes de la Alcaldía de Boca Chica

Publicación Siguiente

Cipesa realiza tercera caminata de periodistas por la salud

TE RECOMENDAMOSLEER

Autismo

Presidente Abinader emite reglamento de aplicación de la Ley de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista

29 de julio del 2024
Pollos y huevos

Gobierno garantiza abastecimiento para asueto de Navidad

9 de diciembre del 2025
inteiror

Interior y Policía socializa plan de seguridad con liderazgo empresarial de Santiago

14 de diciembre del 2023
pilarte

Depositan acusación contra miembros de red que dirigía Miky López y Rosa Amalia Pilarte

25 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados