Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Miriam Germán designa comisión para investigar denuncias sobre “explotación laboral” de fiscalizadores

Redacción Por Redacción
06 / 05 / 2023
Miriam German

ARTICULOSRELACIONADOS

Hombre lanzó ácido corrosivo a expareja en Cristo Rey será juzgado

Extraditan a EE.UU. a mujer acusada de tráfico de metanfetaminas

Ministerio Público arresta militar condenado a 10 años por muerte de hombre en Arroyo Hondo

Jueza de la Suprema Corte de Justicia destaca el papel de los tribunales frente al aumento de los feminicidios y la violencia de género

Más de 33 toneladas de drogas han sido destruidas por el Inacif en primer semestre del 2026

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó que ante las denuncias que han realizado decenas de fiscalizadores en contra del Ministerio Público sobre supuesto maltrato y explotación laboral, designó una comisión independiente denominada “Grupo de Trabajo”, para que realice un diagnóstico institucional que permita tomar las medidas oportunas.

“Esta y no otra, es nuestra prioridad en estos momentos con relación a la carrera del Ministerio Público”, garantizó la procuradora. No obstante, advirtió que no sucumbirá al chantaje y la presión que desde distintos frentes se estarían lanzando para que se eluda el cumplimiento de la ley en los procesos que se está conociendo al frente del Consejo Superior del Ministerio Público.

Agregó que estará siempre en disposición de conversar, de escuchar las distintas opiniones, de ponderar los reparos que se realicen a las iniciativas cursadas, en el marco del respeto y la consideración que se deben como personas decentes.

El comunicado indica que las denuncias hacen referencia a dimisiones considerables de fiscalizadores en los últimos 15 meses, renuncias que, según lo alegado, se han producido por explotación laboral en el ejercicio de sus funciones.

“Por supuesto que aseveraciones como las anteriores, de ser ciertas, deben acarrear respuestas contundentes por parte de la institución, máxime cuando se hace uso del concepto de “mano de obra barata”. Si algo ha caracterizado mi gestión y accionar profesional al frente del órgano de procuración de justicia penal es la defensa de la igualdad y la no discriminación, no porque sea lo políticamente correcto, sino porque es en lo que firmemente creo. Bajo ninguna circunstancia aceptaré violaciones de derechos en perjuicio del cuerpo que dirijo, ni aprobaré nada que así disponga (que no es el caso)”, afirmó la magistrada.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcalde de Boca Chica acusa a “vándalos” de incendiar dos camiones compactadores de basura

Publicación Siguiente

Onamet prevé temperaturas calurosas y de pocas lluvias este sábado

TE RECOMENDAMOSLEER

Marileidy Paulino

COD informa 36 atletas en cinco deportes han clasificado a París 2024

6 de febrero del 2024
abinader

Presidente Abinader inaugura nuevo hotel suites con inversión aproximada de RD$5 mil millones en Casa de Campo

15 de mayo del 2023
Carol G

Karol G se queja con revista que le hizo “una portada con una imagen que no me representa”

8 de abril del 2023
justicia

Tribunal impone tres meses de prisión preventiva a hombre involucrado en secuestro de menor de edad en Villa Tapia

21 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados