Mié, 24 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

El Valencia Basket arrolla al Barça y se proclama campeón de la Liga Endesa

Redacción Por Redacción
24 / 06 / 2026
monteroo

ARTICULOSRELACIONADOS

Yaxel Lendeborg fue seleccionado por los Warriors en el draft de la NBA

Metros se apoya en la defensa en triunfo ante Cañeros semifinal A

Inglaterra y Ghana empataron 0-0 en la Copa del Mundo

Andrés Bautista inicia trabajos en el Comité Organizador del 50 TBS Distrito 2026

Martha Vanessa Chevalier evalúa recurrir condena de 10 años en el caso Wander Franco

El Valencia Basket se proclamó campeón de la Liga española de baloncesto por segunda vez en su historia tras arrollar este miércoles al Barça (84-108) en el cuarto partido de la final, disputado en el Palau Blaugrana, con la enésima exhibición ofensiva de la temporada.

El alero Kameron Taylor (21 puntos) y el base Jean Montero (23, 18 en la segunda parte y cuatro triples en el tercer cuarto) lideraron la actuación coral del conjunto 'taronja', que rompió el encuentro en el segundo cuarto con un parcial de 0-12 y gobernó el marcador hasta el pitido final.

Fue el colofón perfecto para la mejor temporada en la historia del club, campeón también de la Supercopa Endesa y semifinalista de la Euroliga, bajo la dirección de Pedro Martínez, el artífice del primer título liguero del club en 2017 y el arquitecto de un equipo de autor, que además de sin complejos en el aspecto ofensivo, ha demostrado tener los mimbres para ser campeón.

En clave azulgrana, el arreón en este final de curso no alcanzó para salvar una temporada, la tercera en blanco, que anticipa una renovación profunda. Hernangómez, Laprovittola, Satoransky, Norris, Fall y Cale, que terminan contrato, y Vesely, que se retira, y el técnico Xavi Pascual ya han anunciado que no seguirán.
Punter, con 26 puntos, y Shengelia, con, 15, lideraron en ataque al Barça, que se vio claramente superado a lo largo de la serie y no pudo reescribir la historia, que advertía que solo el Real Madrid en la temporada 2004-2005 había remontado un 2-1 en una final de la Liga Endesa con el factor cancha en contra.

Punter, anulado en los dos partidos anteriores, irrumpió a lo grande en el primer cuarto con 12 puntos y, junto a Shengelia (7 en el periodo), capitaneó al cuadro azulgrana, que rendía en ataque, pero atrás era incapaz de contener el torrente ofensivo del Valencia Basket, coral, certero en el tiro y fluido en el juego.
La exuberancia anotadora del asalto inaugural (22-26) dio paso a un segundo cuarto más trabado (30-31, min.15).

En este baloncesto de trincheras, el equipo de Pedro Martínez se hizo fuerte en el rebote y apretó atrás para, a la carrera, endosar un parcial de 0-12, espoleado por Cárdenas y Taylor. El Barça entró en barrena, erró tiros bien trabajados, se quedó casi cuatro minutos sin anotar y sumó cinco puntos en los últimos seis minutos de la primera mitad (35-47, descanso).

Y el 0-7 con el que se reanudó el partido, con un triple de Montero y una bandeja plácida de Taylor, auguraba un desenlace infeliz para los azulgranas. Más aun cuando Montero, discreto hasta el intermedio, encadenó dos triples más en las barbas de su defensor, arrancando cánticos de 'MVP' de la ruidosa afición visitante (44-62, min.24).

Replicó el Barça con la garra de Shengelia y Vesely, y los triples de Punter, pero nuevamente la incapacidad para frenar el ataque del Valencia Basket, aliñada con los fallos desde el tiro libre, pesó demasiado al cuadro catalán, que encajó tres triples seguidos con aroma a sentencia al cierre del tercer cuarto (64-82). Lejos de contentarse, el futuro campeón pisó el acelerador a fondo y ensanchó la diferencia más allá de los veinte puntos, frente a un Barça que empezaba a asumir su destino (67-88, min.33), al igual que sus aficionados, que fueron abandonando las gradas, con algún dedo acusador dirigido a la tribuna.

Con el partido roto y el Valencia Basket divirtiéndose sobre la pista, llegó el momento de las despedidas, con ovaciones cerradas a Laprovittola, Vesely y Satoransky en un Palau Blaugrana que por momentos pareció La Fonteta o el Roig Arena, entonando el 'campeones campeones' para celebrar la segunda Liga en la historia del Valencia Basket (84-108).

Ficha técnica- 84. Barça (23+12+29+20)- Satoransky (3), Punter (26), Clyburn (6), Shengelia (15), Vesely (12) -equipo inicial-, Cale (-), Laprovittola (10), Parra (10), Hernangómez (-) y Brizuela (2). 108. Valencia Basket (26+21+35+26)- Montero (23), Badio (6), Taylor (21), Key (12), Sako (5) -equipo inicial-, De Larrea (4), Costello (3), Pradilla (6), Cárdenas (7), Moore (19) y Reuvers (2). Árbitros- Antonio Conde, Martín Caballero y Alfonso Olivares. Sin eliminados. Señalaron falta técnica al local Vesely (min.8). Incidencias- cuarto partido de la final de la Liga española de baloncesto disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.411 espectadores.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD decomisa 121 láminas de presunta cocaína escondidas en cajas de piñas en el AILA

Publicación Siguiente

Ricardo De los Santos asegura nuevo Código Penal responde a demandas de la sociedad de hoy, pero reconoce el derecho a impugnar

TE RECOMENDAMOSLEER

licey

Licey presenta temporada 2024-25 enfocada en la preparación y disciplina

11 de octubre del 2024
Modesto

Distrito municipal Los Fríos recibe jornada asistencial de Desarrollo de la Comunidad

20 de mayo del 2025
cod

Ejecutivo COD aprueba renuncia directivos; hará elecciones complementarias

24 de enero del 2024
justicia rd

Dictan 12 años de prisión a hombre mató su hermano en San Cristóbal

25 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados