Mar, 23 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Diputados socializan con funcionarios de Medio Ambiente proyecto de ley sobre Cambio Climático en RD

Redacción Por Redacción
23 / 06 / 2026
Captura de pantalla 2026 06 23 a la(s) 9.05.35 a. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud imparte conferencia en la UNPHU; destaca avances en materia de saneamiento y agua potable

Indomet prevé chubascos dispersos; continuará la presencia de polvo del Sahara y el ambiente caluroso

Educación se reúnen con padres y propietarios del Colegio Ingenium para buscar solución ante cierre anunciado

Defensor del Pueblo participa en diálogo de alto nivel en Derechos Humanos en España

Siembra de marihuana en Ocoa tuvo peso superior a las 13,000 libras

Santo Domingo.-  La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales socializó este lunes con funcionarios del ministerio de Medio Ambiente sobre el proyecto de ley de Cambio Climático en la República Dominicana.

El presidente de la comisión, el diputado Juan Medina, dio la bienvenida a la viceministra Ana Emilia Pimentel Rodríguez, quien estuvo acompañada de Jean Alex Goullet, asesor legal y de Gabriela Marte, directora de Cambio Climático y Resiliencia, así como de Rosa Otero, directora de Relaciones Internacionales.

Juan Medina manifestó que el propósito de la invitación es socializar sobre el proyecto de ley de Cambio Climático, de su autoría, que cursa en la comisión.

En ese sentido, la funcionaria explicó a la comisión que la ley de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente lleva seis años trabajándose, tras afirmar que en ese trabajo se fusionaron siete proyectos de ley.

“Es una iniciativa que nosotros ya le hemos venido trabajando y es un placer que ustedes como comisión y muy especialmente el diputado Medina la haya sometido y nos alegra mucho porque es una ley que tenemos 6 años trabajando y ustedes se van a dar cuenta”, precisó Ana Emilia Pimentel Rodríguez.

La funcionaria agregó que la ley que fue depositada por el Ministerio de Medio y que tiene seis años trabajándose, cuenta con el consenso de los distintos sectores que tienen que ver con el tema de Cambio Climático.

“Como le venía diciendo esta es una ley que tiene 6 años trabajándose desde el ministerio de Medio Ambiente, que tiene consenso digamos en las ONGs, sector público, sector privado y muchos de los ministerios amigos y a nivel municipal, “sostuvo Ana Emilia Pimentel Rodríguez.

Indicó que el trabajo de estudio del borrador que se elaboró contó con una consultoría de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Explicó que también se hicieron consultas públicas guiadas por la CEPAL y el Banco Mundial y de otros organismos internacionales.
La funcionaria también hizo una presentación de la matriz que le fue entregada a la comisión para su consideración y estudio.

En la reunión, realizada en el Salón de Eventos de la Cámara de Diputados, estuvieron presentes los diputados Juan Medina, Llaniris del Carmen Espinal Cabrera, Nelson Saulo Vargas, Caty Díaz, Eduviges Bautista, Héctor Rosa, José Moisés, Román de Jesús, Shirley López, Yancarlos Simanca, Juan José Rojas, Daritza Zapata, Carmen de la Rosa, José del Carmen Montero, Rafaela González, Aquilino Fernández y Mélido Mercedes entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condena de 15 años de prisión para hombre declarado culpable de trata de personas en modalidad de esclavitud sexual

Publicación Siguiente

Sodaie invita a los artistas a darle su último adiós a Alex Bueno en el TN

TE RECOMENDAMOSLEER

soto

Los Padres logran su séptimo triunfo seguido; Carroll hace historia

21 de septiembre del 2023
davis

LeBron, Russell y Davis comandan victoria de Lakers sobre Atlanta

19 de marzo del 2024
gasolinaasd

Gobierno congela precios de la mayoría de los combustibles

6 de diciembre del 2024
snell

Snell hará su debut de temporada con los Dodgers este sábado

8 de mayo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados