Lamine Yamal necesitó solo 10 minutos de su primer partido como titular en un Mundial para conseguir su primer gol en el escenario más importante del fútbol.
El delantero de 18 años se deslizó en el segundo palo para poner a España 1-0 arriba contra Arabia Saudí en Atlanta el domingo.
Yamal se perdió el final de la temporada del Barcelona por una lesión en los isquiotibiales y fue utilizado como suplente en la segunda parte cuando España empató 0-0 de forma sorprendente con Cabo Verde en su partido inaugural.
La incógnita sobre si Yamal sería titular en el próximo partido era el tema más comentado antes del encuentro contra Arabia Saudí, y el seleccionador Luis de la Fuente les dio a los aficionados españoles lo que querían. Esta decisión no tardó en dar sus frutos con el gol tempranero de Yamal.
El adolescente ya está considerado uno de los mejores jugadores del mundo y ayudó a España a ganar la Eurocopa de 2024 a pesar de tener solo 16 años cuando comenzó el torneo.
Se prevé que suceda a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como la mayor estrella de este deporte.
El domingo, Yamal corrió celebrando antes de arrodillarse, rezar y besar el césped del estadio de Atlanta.
Su gol fue el primero de una ráfaga de goles en la primera mitad por parte de España, una de las favoritas antes del torneo.
Mikel Oyarzabal, quien fue criticado por no tocar el balón en absoluto durante los primeros 30 minutos del empate de España contra Cabo Verde, no solo dio la asistencia a Yamal, sino que marcó dos goles más: en los minutos 21 y 24.




