Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Fútbol

Sudáfrica mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse para el Mundial con un empate 1-1 contra la República Checa

Redacción Por Redacción
18 / 06 / 2026
tehobo

ARTICULOSRELACIONADOS

Sean Sweeney toma las riendas en Orlando

 Suiza vence 4-1 a Bosnia en el Mundial

MLB anuncia nuevo formato basado en swings para el Home Run Derby del 2026

MLB propone Drafts nacionales e internacionales a la Asociación de Jugadores

Jugando en el campo corto para los Shuckers

Teboho Mokoena comenzó el partido con lágrimas en los ojos y lo terminó con una sonrisa en el rostro después de convertir un penal en la segunda mitad en el empate 1-1 de Sudáfrica con la República Checa el jueves en la Copa del Mundo .

El disparo lejano de Thapelo Maseko al final del partido impactó en la mano de su rival checo, Pavel Sulc, dentro del área.

Mokoena, a quien se vio en cámara con lágrimas corriendo por sus mejillas durante el himno nacional previo al partido, se acercó al punto de penalti y envió un disparo raso que superó al portero de la República Checa, Matej Kovar, en el minuto 83.

El centrocampista sudafricano dijo sentirse abrumado antes del pitido inicial, al pensar en su difunto abuelo.

“Sé que, dondequiera que esté, estaría orgulloso de mí”, dijo Mokoena. “Sentí su presencia en ese momento. Pensé que si estuviera aquí, estaría orgulloso de mí porque sé que creyó en mí cuando nadie más lo hacía”.

Michal Sadilek adelantó a la República Checa en el minuto seis en el Mercedes-Benz Stadium. Alexandr Sojka le pasó el balón a Sadilek, quien con un disparo raso batió al portero Ronwen Williams.

Ambos equipos perdieron sus partidos inaugurales, y ambos sabían que otro revés perjudicaría seriamente sus posibilidades de llegar a la ronda de 32.

Sudáfrica recibió fuertes críticas tras su derrota por 2-0 ante México, coanfitrión del Mundial , lo que planteó la posibilidad de que el país prolongara su racha de no haber avanzado nunca a la fase eliminatoria de un Mundial, ni siquiera como anfitrión en 2010.

“Si seguimos así y si podemos repetir una actuación como la de hoy, creo que tenemos posibilidades de pasar a la segunda ronda”, dijo el seleccionador de Sudáfrica, Hugo Broos.

Sudáfrica se enfrentará a Corea del Sur el miércoles en el Grupo A, pero no podrá contar con Mokoena, quien está suspendido tras recibir su segunda tarjeta amarilla del torneo.

La República Checa perdió ante Corea del Sur por 2-1 en su primer partido y probablemente necesitará vencer a México en su último encuentro el miércoles para avanzar.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PARLACEN y Congreso Nacional impulsan integración financiera regional

Publicación Siguiente

 Suiza vence 4-1 a Bosnia en el Mundial

TE RECOMENDAMOSLEER

terence craforw

Terence Crawford, el mejor boxeador libra por libra, se retira con un récord de 42-0

17 de diciembre del 2025
Salud Dengue

Salud Pública intensifica campaña "Ganémosle al Dengue" en todo el país

17 de julio del 2024
dirección provincial Monte

Víctor Pichardo afirma jornada de preinscripción fortalece al PRM en Monte Plata

29 de marzo del 2026
Fenatrado

Fenatrado felicita a los camioneros en su día

23 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados