Mar, 21 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Trump asistirá al Juego 3 de las Finales de la NBA en Nueva York

Redacción Por Redacción
05 / 06 / 2026
final nba

ARTICULOSRELACIONADOS

Federación da a conocer los 13 pesistas que estarán en los Centroamericanos

LeBron "no se dejará presionar" para tomar una decisión

Luis Abinader entrega la bandera nacional a delegación criolla

Medias Rojas consiguen su 14to triunfo consecutivo

Presidente Abinader inaugura pabellones de voleibol y taekwondo en Centro Olímpico

El presidente Donald Trump declaró el jueves que aceptó una invitación del propietario de los New York Knicks, James Dolan, para asistir a un partido de las Finales de la NBA en el Madison Square Garden la próxima semana.

"La respuesta es sí", dijo Trump. "[Dolan] me ha invitado y voy a ir. Estaré allí. Podría ser el lunes. Quizás asista a ambos [el tercer y el cuarto partido]".

Los Knicks, que disputan las Finales de la NBA por primera vez desde 1999, lideran la serie 1-0 frente a los San Antonio Spurs, antes de la celebración del segundo partido este viernes en San Antonio. La victoria de Nueva York en el primer partido, el miércoles —remontando una desventaja de 14 puntos—, marcó su duodécimo triunfo consecutivo en esta postemporada.

"[Los Knicks] siempre encuentran la manera de lograrlo", comentó Trump. "Son realmente fantásticos; un gran equipo. Me alegro por Jim [Dolan], porque Jim ha luchado muy duro para conformar un equipo como este".

Trump añadió que vio la victoria de los Knicks en el primer partido y que quedó impresionado por la estrella de los Spurs, Victor Wembanyama.

"[Wembanyama] es un gran jugador", afirmó. "Va a ser un gran jugador. De hecho, ya es un gran jugador. Me pregunté: '¿Cómo se marca a este tipo?'. Mide 7 pies y 5 pulgadas [2,26 metros] y tiene un tiro excelente".

El comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró el jueves que Trump sería "bienvenido" para asistir al tercer partido del lunes; un encuentro que ha disparado los precios de las entradas a cifras récord y ha generado un interés extraordinario en la ciudad de Nueva York, mientras los Knicks buscan conquistar su primer campeonato desde 1973.

"El presidente Trump es, ante todo, un neoyorquino", señaló Silver. "Me entusiasma que otro neoyorquino quiera sumarse al entusiasmo y la alegría que rodean a este equipo de los Knicks".

Silver señaló que la presencia de Trump será la primera de un presidente en ejercicio en un partido de las Finales de la NBA durante su mandato como comisionado, el cual comenzó en 2014.

Al hablar en un evento sobre relaciones comunitarias en San Antonio, Silver describió a Trump como un seguidor de los Knicks de larga data, quien asistió a múltiples sorteos del draft de la NBA cuando estos se celebraban en el Madison Square Garden y que, en una ocasión, apareció en un anuncio titulado 'I love this game', producido por NBA Entertainment.

"El deporte, en particular, es un ámbito en el que podemos poner el acento en lo que tenemos en común, y no en aquello que nos separa", afirmó Silver. "Genera un sentido de pertenencia".

La NBA implementará medidas de seguridad adicionales para facilitar la asistencia del presidente Trump.

"Es lógico que haya seguridad extra cuando el presidente de los Estados Unidos asiste a un partido; sin embargo, creo que los aficionados se muestran muy comprensivos al respecto", comentó Silver. "Pienso que reconocen que esto contribuye a realzar la magnitud del evento".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Siete datos que respaldan la grandeza sin precedentes de Shohei Ohtani

Publicación Siguiente

Knicks y Spurs se miden este viernes en segundo duelo finales NBA

TE RECOMENDAMOSLEER

Amaurys Florenzan Indomet

El Indomet pronostica  ambiente soleado, brumoso y de escasas lluvias sobre gran parte de RD

20 de agosto del 2024
coe

COE eleva a 10 las provincias en alerta verde por onda tropical y vaguada

28 de julio del 2025
Naz Reid

Naz Reid gana premio al mejor suplente del año en la NBA

25 de abril del 2024
cangrejero

Cangrejos consigue título del torneo superior de Montellano; Wikerson Joseph MVP

11 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados