Jue, 10 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan un año de prisión preventiva a los 10 involucrados en la estafa de RD$200 millones al BHD

Redacción Por Redacción
22 / 05 / 2026
WhatsApp Image 2026 05 22 at 6.53.41 PM

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público solicita prisión preventiva para arrestado en aeropuerto con más de US$600 mil sin declarar

Aplazan para el próximo sábado 12 conocimiento de medida de coerción a imputados por robo de 35 televisores en Bayaguana, Monte Plata 

Suprema Corte declara inadmisible recurso de casación a extinción de acción penal interpuesto por Adán Cáceres

Ministerio Público procura sanciones acordes a graves hechos cometidos por Alexis Medina Sánchez y compartes

Condena de 20 años de prisión para hombre que violó adolescente en Azua

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra nueve personas acusadas de integrar una presunta estructura criminal dedicada a cometer fraudes contra una entidad financiera, provocando pérdidas superiores a los RD$200 millones.

La medida de coerción fue dictada por el juez Rigoberto Sena, quien además declaró el caso complejo debido a la magnitud de la investigación y la cantidad de imputados involucrados.

Los enviados a prisión son Luis Miguel García Peña, Pedro Andrés García Pérez, Luis Guillermo García Faña, Pedro Reynaldo Bello Pérez, Julio Antonio García Faña, Francis Michael Laureano Marte, Juan Antonio Ureña Geraldo, Kaury Miguel Lazala Brazobán y Jefry Leonardo Cepeda Núñez, quienes deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras.

Mientras que la imputada Elsa Sthefanya Sánchez Fernández fue enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

La investigación es dirigida por la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Financieros de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, encabezada por la procuradora general de corte Lewina Tavárez Gil. En la audiencia también participaron el fiscal Rafael Reyes Cabreja y la fiscalizadora Margaret Cabrera Morillo.

De acuerdo con el Ministerio Público, los imputados formaban parte de una estructura dedicada a estafar mediante operaciones fraudulentas que afectaron a una entidad financiera del país.

La pesquisa inició tras un amplio operativo realizado en el Gran Santo Domingo por el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección de Área de Policía Cibernética (DICAT), adscrita a la Dirección Central de Investigación Criminal de la Policía Nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE recuerda que está prohibido publicar encuestas electorales antes de julio de 2027

Publicación Siguiente

Miles de personas reciben asistencia de Propeep en Azua y San Juan

TE RECOMENDAMOSLEER

codue

Codue llama la atención sobre la deuda legislativa pendiente con la Constitución

6 de noviembre del 2025
farides

Ministra Faride Raful se solidariza con las familias de las víctimas en Azua y promete medidas para prevenir nuevas tragedias

2 de septiembre del 2024
planta electrica energia

Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo con recuperación de 525 megavatios existentes

15 de agosto del 2025
Juan Salas y Carlos Alberto Mora junto a miembros de la Defensa Civil Foto Defensa Civil

Defensa Civil reconoce labor de rescatista que participó en misión humanitaria en Venezuela

7 de julio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados