Lun, 5 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Paliza contacta junto a autoridades aeroportuarias avance Aeropuerto Cabo Rojo, Pedernales

Pista de aterrizaje se encuentra en etapa de asfaltado  

Redacción Por Redacción
21 / 05 / 2026
Aeropuerto Cabo Rojo, Pedernales 3

ARTICULOSRELACIONADOS

Magín Díaz juramenta a Quico Tabar como nuevo director general transitorio de Juegos de Azar

Acofave considera necesario fortalecer la verificación de origen DR Cafta en la importación de vehículos usados

ANJE respalda proyecto de ley que extiende a 24 meses la entrada en vigencia del régimen de responsabilidad penal de las empresas

Tito Hernández dijo confiar en que el presidente Luis Abinader atenderá las demandas de los agrónomos

Sector empresarial pide más tiempo para adaptarse a responsabilidad penal de las empresas

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, contactó hoy junto a las autoridades aeroportuarias y contratistas, los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo, en Pedernales, conforme a lo establecido en el cronograma de trabajo.

Durante un recorrido en compañía del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo; el Ministro de Administración Pública (MAP) y director del Fideicomiso Pro Pedernales, Sigmund Freund; el titular del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez, otros funcionarios del sector y autoridades de la provincia; Paliza valoró el ritmo y coordinación que exhibe la obra.

“Hay que decir que este proyecto está planificado para el mes de febrero (del próximo año); y pueda recibir las primeras aeronaves en una operación que va en crecimiento, en la medida que la demanda así lo requiera”, expresó Paliza.

El funcionario indicó que se prevé, de igual modo, que en el trayecto del próximo año 2027 se aperturen hoteles en la zona de Cabo Rojo, “de tal manera que se pueda ir perfilando de manera integral todo este gran proyecto”, iniciativa del presidente Luis Abinader.

En tanto que, Víctor Pichardo, director del DA, valoró los avances en infraestructuras como la pista de aterrizaje, que se encuentra en la etapa de asfaltado; el campo aéreo, la torre de control y otras obras complementarias de la infraestructura, y su desarrollo conforme a lo planificado.

“Todo esto garantiza que la obra aeroportuaria estará hábil a partir del mes de febrero del próximo año”, sostuvo Pichardo, tras indicar que la institución que dirige ha dedicado todo el esfuerzo para su avance, a fin de que a inicios del 2027 el presidente Luis Abinader anuncia las sus operaciones.

Avance técnico

Previo al recorrido, las autoridades aeroportuarias sostuvieron un encuentro con los técnicos contratistas del proyecto, en la Oficina Coordinadora del DA, donde recibieron explicaciones generales sobre los avances de cada intervención en el terreno.

Entre los puntos tratados en el encuentro, a través de exposiciones en diapositivas, estuvieron los trabajos en el campo aéreo, pista de aterrizaje, la zona de taxi way, el drenaje, el edificio terminal, así como algunos puntos pendientes por razones de lluvias.

El Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo forma parte del proyecto turístico Pro Pedernales, iniciativa del presidente Abinader para el impulso económico y turístico de la región sur del país.

Estuvieron presentes, además, la gobernadora provincial Edirda de Óleo; el alcalde del municipio de Oviedo, Ramón Pérez (Petete); el senador Secundino Velázquez, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputados y representantes de la salud abordan estrategias de vacunación escolar contra el VPH

Publicación Siguiente

PRSD celebrará este domingo el cierre de su octavo Congreso Nacional

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio SDE

Ministerio Público arresta mujer imputada de raptar a esposo en SDE

3 de julio del 2026
abinader

Abinader inaugura un nuevo Punto GOB en Santo Domingo Norte

6 de diciembre del 2023
Salud Publica

Cierran Centro Kogland y someterá a Elizabeth Silverio

21 de mayo del 2023
Indrhi

Eligen a RD sede en 2026 del Quinto Simposio de Aguas Transfronterizas en Latinoamérica y el Caribe

7 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados