Lun, 18 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Codue llama a una cruzada nacional para enfrentar la violencia en República Dominicana

Redacción Por Redacción
18 / 05 / 2026
codue

ARTICULOSRELACIONADOS

Aumentan a 18 las provincias y el DN en alertas ante incidencia de una vaguada

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas este lunes

Abinader regresa al país tras concluir agenda de trabajo en Miami

JCE- IESPEC celebra primera graduación ordinaria de Especialidad en Administración Política Electoral y anuncia “Cátedra Magistral Abigail Mejía”

Policía captura presunto autor de homicidio de mujer en La Toronja, Santo Domingo Este

Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), a través de su presidente, hizo un llamado urgente a todos los sectores de la sociedad dominicana para unirse en una “Cruzada de Cultura de Paz”, con el propósito de frenar la creciente ola de violencia que afecta a los dominicanos.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, expresó su preocupación ante los constantes hechos de agresión y violencia que, según afirmó, han generado una profunda crisis social y familiar. En ese sentido, sostuvo que ha llegado el momento de abandonar los discursos y escritorios, y pasar a acciones concretas en favor de la paz y la convivencia ciudadana.

“En el momento que vivimos hoy, se han agotado los protocolos, las leyes y las consignas. Es tiempo de que las iglesias, partidos políticos, el gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil, hagamos una verdadera cruzada de amor por la vida y el respeto al prójimo. Este flagelo está poniendo en juego nuestra paz”, expresó Lacen. Es muy triste cuántas mujeres han caído y con ellas los victimarios optan por quitarse la vida por lo que no hay ley que pueda ser aplicada en ese sentido.

Como parte de las acciones que impulsa la entidad, Lacen informó que las iglesias evangélicas están desarrollando jornadas comunitarias y programas de orientación en todo el territorio, llevando mensajes de esperanza, reconciliación y fortalecimiento familiar.

“Como Iglesia, estamos saliendo a las calles, dejando las cuatro paredes y trabajando sin escatimar esfuerzos ni recursos para salvar a las familias de nuestra tierra de esta maldición de la violencia”, afirmó.

El presidente del Codue también hizo un llamado especial a los medios de comunicación tradicionales y digitales para promover un manejo más responsable de las informaciones relacionadas con hechos violentos. Que estos hechos no se dejen de informar pero que no se vuelvan en una promoción e incentivo, pues puede causar insensibilidad colectiva.

“Estamos viendo que, detrás de un caso de violencia, se replican varios más. Pareciera que la forma en que se difunden estos hechos motiva a personas con vacíos emocionales a cometer actos similares. Necesitamos un protocolo ético y un tratamiento responsable de la información para no alimentar el problema”, manifestó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

ONEC: comercio formal aumenta aporte de ITBIS pese a los desafíos del entorno que enfrenta

Publicación Siguiente

PLD exige avances de investigación sobre presunto desfalco en SeNaSa

TE RECOMENDAMOSLEER

cancilelria rdy haiti

República Dominicana dará apoyo en salud a misión de Kenia en Haití

13 de mayo del 2025
Academia de Ciencias

Academia de Ciencias realizará este martes “Seminario de Divulgación de Ciencia Educativa Dominicana”

24 de julio del 2023
lluvia onamet Amaurys Florenzan

La Onamet prevé nublado en algunas localidades con aguaceros este jueves

14 de diciembre del 2023
visa

Estados Unidos ajustará sus tarifas migratorias por la nueva ley de Trump: nuevos precios de la visa de turista

14 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados