Dom, 7 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Trump no testificará en el juicio en su contra por difamación y violación

Agencias de noticias Por Agencias de noticias
03 / 05 / 2023
Trump

ARTICULOSRELACIONADOS

Venezuela afirma que sus Fuerzas Armadas están listas para responder a cualquier agresión

María Corina saldrá de Venezuela para ir a recibir el Premio Nobel de la Paz

Marco Rubio exige a los países americanos “hacer más” para resolver la crisis en Haití

Maduro afirma tuvo una conversación telefónica "cordial" con Donald Trump

Apagón masivo deja sin electricidad a 3,5 millones de personas en el occidente de Cuba

El expresidente estadounidense Donald Trump no testificará en el juicio en su contra que se celebra en Nueva York por supuestamente difamar y violar a la escritora E. Jean Carroll, según dijo este martes el abogado del acusado.

Al final de la sesión de hoy, el abogado Joe Tacopina dijo al juez Lewis Kaplan que solo llamaría a un testigo, un experto, y después le confirmó que Trump no acudirá al proceso en calidad de testigo, a lo que el magistrado respondió que esa era “su decisión”.

Previamente, el jurado escuchó los testimonios de Lisa Birnbach, una amiga a la que Carroll supuestamente reveló la violación, ocurrida a mediados de la década de 1990, y también de una mujer que acusó al millonario de manosearla durante un vuelo en 1979.

“Estoy aquí porque mi amiga, mi buena amiga, que era una buena persona, me contó algo terrible que le pasó y, como resultado, perdió su empleo y su vida se volvió muy, muy difícil”, afirmó Birnbach, también autora y periodista, de acuerdo con The New York Times.

“Quiero que el mundo sepa que ella está diciendo la verdad”, sostuvo Birnbach, quien testificó después de que Carroll lo hiciera durante dos días, en los que se reafirmó en que Trump presuntamente la violó en el vestidor de los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman.

“Lisa, no vas a creer lo que me pasó”, recordó que le dijo Carroll, que estaba en ese momento “sin aliento, hiperventilando, emocional”. También indicó que le pareció “un poco loco” que esta hubiese ido al departamento de lencería con Trump, pero siguió escuchándola.

Birnbach aseguró que Carroll le dijo muchas veces: “Me bajó las medias, me bajó las medias”, casi como si no pudiera creerlo” y también le describió cómo Trump le penetró con su pene, tras lo cual la amiga le sugirió que acudiera a la policía.

No obstante, añadió, la denunciante prefirió no acudir a las autoridades, le pidió que no contara a nadie lo que le había confesado y no volvieron a hablar del tema hasta 2019.

Uno de los abogados de Trump, W. Perry Brandt, se concentró en las inclinaciones políticas de Birnbach, que es demócrata, y también la confrontó sobre unas declaraciones que hizo sobre Trump en un pódcast que tuvo de 2018 al 2021.

Brandt leyó transcripciones en las que Birnbach se refirió a Trump como “una infección, como el herpes de la que no podemos deshacernos”, “el agente de Vladímir Putin” y “un sociópata narcisista”, lo que fue objetado por la defensa de Carroll.

También se sentó en la silla de los testigos Jessica Leeds, de 81 años, quien durante la campaña electoral de 2016 denunció por primera vez que Trump le había manoseado durante un vuelo a Nueva York en 1979, y hoy se reafirmó en su acusación.

“Estábamos sentados allí y, de repente, Trump decidió besarme y manosearme”, indicó.

“Estaba tratando de besarme y tratando de traerme hacia él. Me estaba agarrando los senos. Es como si tuviera 40 trillones de manos”, indicó la mujer, según el diario New York Post.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eloy Jiménez dispara cuadrangular de dos carreras en victoria de Chicago

Publicación Siguiente

Abinader y la primera dama acudirán a la coronación del rey Carlos III

TE RECOMENDAMOSLEER

diablos rojos

Diablos Rojos conquista título Liga de Campeones

14 de abril del 2025
atlantamets

Mets-Bravos en doble jornada para definir clasificación

30 de septiembre del 2024
Santo Domingo

RD será sede del congreso mundial de Bodas

22 de mayo del 2025
hector valdez albizu banco central 1

Gobernador del Banco Central será reconocido en el Foro Económico elDinero 2025

10 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados