Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

MICM y DP World anuncian inversión adicional de USD$100 millones para 2026

Redacción Por Redacción
14 / 05 / 2026
MICM en Panama

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno sube 3 pesos a la gasolina y el gasoil regular; congela la gasolina premium

ExpoHogar Banreservas 2026 cierra con financiamientos por más de RD$11,247 millones

ETED impulsa el primer sistema de respaldo para mayor estabilidad del SENI con almacenamiento de energía

Gobierno destaca en Diálogo del BID las condiciones de RD para impulsar la competitividad y el desarrollo regional

ONEC respalda operativo de la DGA contra el contrabando y valora acciones para proteger el comercio formal

Ciudad de Panamá. – En el marco del Congreso Mundial de Zonas Francas, el Gobierno de la República Dominicana, bajo la visión macroeconómica del presidente Luis Abinader, y la multinacional logística DP World oficializaron una inversión adicional de USD$100 millones proyectada para el año 2026. Esta inyección de capital, coordinada a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) bajo el liderazgo del ministro Yayo Sanz Lovatón, está diseñada para expandir y modernizar el ecosistema de zonas económicas y la infraestructura logística del país.

Este movimiento estratégico capitaliza la ventaja competitiva de la República Dominicana en la región del Caribe y las Américas. El Estado dominicano posiciona esta alianza como un hito en la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), evidenciando ante los mercados globales que la estabilidad jurídica y la seguridad operativa son los principales motores para liderar la relocalización de las cadenas de suministro.

Al respecto, el ministro Sanz Lovatón resaltó que este marco de colaboración garantiza que la expansión de la infraestructura portuaria y de almacenamiento trascienda la logística convencional. El objetivo central es integrar de manera directa a las micro, pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional, fomentando un encadenamiento productivo que genere valor agregado nacional.

El anuncio contó con la participación de Manuel Martínez, CEO de DP World en la República Dominicana, quien lidera la transformación operativa para convertir al país en el nodo logístico más avanzado y resiliente del hemisferio. Este esfuerzo público-privado es apoyado por actores clave como Angie Berges, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales de INICIA, evidenciando un modelo de colaboración que asegura transferencia tecnológica y empleos de alto valor, Simon Sonoo, Vicepresidente de Desarrollo de Zonas Económicas del Grupo DP World; Jorge Díaz, Vicepresidente de Zonas Económicas para la República Dominicana; y Leila Alagroobi, Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales del Grupo DP World.

Con esta inversión, la República Dominicana reafirma su posición como el destino más competitivo de la región para la manufactura y la distribución global, consolidando un modelo de gobernanza que alinea el crecimiento corporativo con el desarrollo económico sostenible del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

José Antonio Molina convierte la música en reflexión filosófica en “Conversaciones con el maestro Molina”

Publicación Siguiente

Edeeste presenta avances significativos en gestión operativa y técnica en primer cuatrimestre 2026

TE RECOMENDAMOSLEER

Neno

Senado de la República se prepara para actos rendición cuentas presidente Luis Abinader

25 de febrero del 2024
diputados rd

Alfredo Pacheco encabeza inducción a diputados electos

9 de agosto del 2024
apresados por drogas

DNCD arresta dos hombres con maleta llena de prendas de vestir impregnadas de presunta cocaína

23 de noviembre del 2025
soto

Soto protege a Judge, pero bateando delante de él

2 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados