Última Actualización:
Nacionales

Castaño Guzmán informa inició trabajos comicios 2020

martes, 19 diciembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Junta Central Electoral, JCE, doctor Julio Cesar Castaños Guzmán, anunció que ya comenzó a trabajar en el cronograma de los próximos comicios electorales del 2020.

“Las reacciones bajo ira, no es lo más adecuado para una institución sobria, moderada y prudente como lo es la Junta Central Electoral. La JCE, evaluará objetivamente el desenlace de estos acontecimientos.

Ese informe lo hizo un profesional y en cuanto a si puede ser declarado o no nulo , esa respuestas hay que dejársela a los estudiante de Derecho de cuarto año, aclaro.

Sobre un comunicado publicado el doctor Castaños Guzmán, dijo que en su momento el pleno evaluara e informara su decisión, dijo a periodistas el presidente del pleno a su salida del Senado de la República, donde asistió al acto de reconocimiento de la familia Corripio.

Si le podemos, informar, expresó el presidente de la JCE, que “estamos muy contento con el calendario electoral que estamos elaborando 20 meses antes de las elecciones, a los fines que la población este enterada de todo el proceso y tengamos en el 2020 las mejores elecciones que recuerde la ciudadanía.

Esquea Guerrero Cctas “esta para defender interés del país”

De su lado, el jurista Enmanuel Esquea Guerrero, quien también asistió al acto de reconocimiento del empresario y presidente del Grupo Corripio, Luis José Corripio Estrada, don Pepín, informa que el Informe que hizo la Junta Central Electoral y que la Cámara de Cuentas devolvió lo que me extraño es que la Cctas, devolvió el informe a JCE bajo el predicamento que esos documentos no tenían fuerza jurídica.

La cámara es un organismo fiscalizador de cuentas nacionales, “me extraño que con esa comunicación se convirtió en Juez y ese no es su papel”.

De manera que cuando la Cctas califica como sin efectos jurídicos lo que hizo la JCE, esta tomando una decisión que no es de su competencia.

“Yo creo que la Cámara de Cuentas debía aunar esfuerzo junto a la JCE, para establecer la verdadera realidad de lo que paso con los equipos, sostiene Guerrero.

“Estamos hablando que se le está cobrando al país una apreciable cantidad de dinero y entiendo yo, que la Cámara de Cuentas está para defender los intereses del país y tal parece que está defendiendo los intereses de la empresa que reclama al país cobro”.

El papel que está haciendo la Junta de establecer si los equipos que fueron adquiridos fue justa y se merecen ser pagado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar