Última Actualización:
Altas Cortes

Mariano Germán: mafia en el Poder Judicial “es parte de la historia”.

martes, 5 diciembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, manifestó este martes que si hay un jefe que dirige la institución que preside eso lo sabe Francisco Domínguez Brito.

Germán Mejía se expresó en esos términos al ser cuestionado este  martes por los periodistas: “Eso sabe Domínguez Brito, él nunca llevó a juicio eso, si lo hubiese llevado…”, añadió durante el compartir navideño con la prensa.

Sobre la denuncia hecha por Domínguez Brito cuando era procurador general de la República Dominicana de que en el Poder Judicial opera una estructura del crimen organizao, el magistrado afirmó que eso “es parte de la historia”.

“Ya yo no me recuerdo de aquello”, respondió a los preguntas si los jueces suspendidos, cancelados y destituidos este año por malas prácticas en el ejercicio de sus funciones fue por aquella acusación. Yo no soy historiador, yo como juez analizo cada caso de conformidad con los hechos ocurridos y la ley aplicable”.

Sugirió que no se vincule la denuncia de Domínguez Brito y aquellos casos con los hechos de ahora: “Los hechos actuales en cada caso de cada juez, si se lleva a un juicio disciplinario, juzgo lo que ocurrió en ese caso”.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales