Última Actualización:
Combustibles y Energía

Hubieres: se deberían cobrar US$52 por tonelada métrica GLP y están cobrando US$225

miércoles, 22 noviembre 2017 - Comentarios
Juan hubieresCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aseguró que la Refinería Dominicana de Petróleo y otra compañía importadora de gas licuado de petróleo (GLP) han estafado con 352 mil pesos a cada transportista de Santo Domingo durante los últimos siete años.

Hubieres declaró que existe una mafia a lo interno de las empresas Geo Gas y la Refinería Dominicana de Petróleo, que está amparada por diferentes resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio desde 2011 hasta la fecha.

En un documento suministrado a los medios de comunicación durante un encuentro del presidente de Fenatrano con cientos de transportistas , afirmó que por traer un galón de gas propano al país deberían cobrar 52 dólares por una tonelada métrica y están cobrando 225 dólares en base a la resolución 365 bis de Industria y Comercio del 2015.

Aseguró:  “Ese dinero va a los bolsillos de Arturo Santana, presidente del Grupo Propagas, y Félix Jiménez (Felucho), presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo”.

La denuncia de Juan Hubieres tiene dos puntos fundamentales: primero, que se les devuelva a los choferes 12 mil millones de pesos que han robado del gas propano y, segundo,  que paren la subida de los combustibles.

Comentarios

Quizas te pueda interesar