Última Actualización:
Nacionales

Director Policía asegura capturará a “Quirinito”

jueves, 5 octubre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista,  manifestó este jueves que  esa institución participa en el proceso de investigación y captura de Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”.

Aseguró que  las unidades de inteligencias e investigación de  la Policía Nacional están trabajando con otras agencias del Estados y la Procuraduría General de la República en el proceso para dar con el paradero de “Quirinito”: “Nosotros estamos trabajando directamente en el proceso de esclarecimiento del tema de Quirinito”.

Al ser abordado si “Quirinito” podría estar en el país, Bautista expresó: “Solo tengo dos estrellas más, no me gusta interrumpir el proceso de investigación”.

El director de la Policía Nacional hizo sus declaraciónes durante una reunión con el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Manuel Orlando Espinosa, donde abordaron el tema de la Seguridad Ciudadana en la República Dominicana.

Este miércoles, el Consejo del Poder Judicial (CPJ), suspendió a dos jueces de la Ejecución de la Pena por el escándalo de la fuga de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”.

Se trata del juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez y Aleida Jiménez Acosta, de San Francisco de Macorís, según reveló a elCaribe una fuente de entero crédito.

Por el momento, la Inspectoría General del Poder Judicial profundiza investigaciones del caso. El pasado martes, la Procuraduría General de la República, a través de un comunicado, informó que “Quirinito”, no está muerto y se ordenó su búsqueda, así como solicitar a los organismos de inteligencia del país y a la Organización Internacional de Policía Criminal, una orden de captura.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar