Última Actualización:
Altas Cortes

Consejo Poder Judicial suspende a dos jueces por caso “Quirinito”

jueves, 5 octubre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió este miércoles a dos jueces de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, por el escándalo generado tras la desaparición del recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien cumplía prisión domiciliaria por una condena a 20 años.

Los jueces suspendidos, sin disfrute de salarios, son Willy de Jesús, de San Cristóbal, y Aleida Jiménez Acosta, de San Francisco de Macorís.

Éstos variaron la sentencia de prisión en la cárcel de Najayo Hombres en San Cristóbal de Qurinito, por la de prisión domiciliaria en San Francisco de Macorís, donde habría adquirido una residencia junto a su esposa.

El reo hizo aparentar su “muerte” con una acta de fallecimiento, según la cual éste habría “muerto” el pasado 5 de julio.

La variación de lugar de prisión habría sido por la alegada condicion médica del recluso, afectado de un cáncer en la boca.

Quirinito está acusado de la muerte de un español en la ciudad de San Crístobal, hecho por el cual se le impuso una condena de 30 años, que luego apeló y se le disminuyó a 20 años.

Luego de que se denunciara la falsa muerte de Quirinito, la Procuraduría General de la República abrió una investigación y según el procurador general, Jean Alain Rodríguez, Quirinito no está muerto, sino que ha hecho aparentar su muerte para escapar del cumplimiento de la pena, y se encuentra desaparecido.

El procurador ordenó que fuera recapturado para que responda por el crimen que se le imputa y por el cual ha sido condenado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar