Última Actualización:
Medio Ambiente

Unas 18, 392 personas continúan desplazadas tras el paso del huracán María

miércoles, 27 septiembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantienen en alerta amarillo a los municipios de Castañuela, Guayubin  y El distrito municipal de Hatillo Palma, pero que el resto de la provincia  de Montecristi queda en alerta Verde.

También en Amarillo están los municipios de  Villa Riva, Hostos y Arenoso, en tanto  resto de la provincia Duarte queda en alerta Verde.

Asimismo indicó que se mantienen en alerta verde las provincias Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Valverde y Santiago.

Dijo que viviendas anegadas unas 8,657, parcialmente afectadas unas 861,  destruidas 188.

Precisó que unas 18, 392 personas se encuentran desplazadas a casas de familiares y unas 555 se encuentran en albergue oficiales, mientras 23 comunidades se encuentran incomunicadas, unos 32 acueductos afectados, 14 puentes afectados y  cinco carreteras afectadas

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), manifestó que una onda tropical se ubica sobre la porción oriental de Cuba, alejándose del territorio nacional, una masa de menor contenido de humedad estará incidiendo en el país, debido a la llegada del polvo proveniente del Sahara.

Dijo que esto provocará  que el cielo se observe translucido y plomizo, mientras las temperaturas se sientan calurosa a nivel nacional,.

No obstante, por los efectos locales de convección y orografía podrían originarse chubascos dispersos con aisladas tronadas principalmente sobre la cordillera Central y la zona fronteriza.

Comentarios

Quizas te pueda interesar