Última Actualización:
Medio Ambiente

Más 12 mil personas están desplazadas por los efectos del huracán María

domingo, 24 septiembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que el total de desplazados en las provincias afectadas por el huracán María son 12 mil 215, de los cuales 756 están en albergues oficiales.

Méndez precisó que 14 puentes y cinco carreteras han sido afectados y que 46 comunidades continúan aisladas por las lluvias.

Señaló que las lluvias de María también afectaron de manera parcial a unas 766 viviendas y destruyeron 163, mientras que anegadas continúan 4,316.

Mientras que Ramón Batista, del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), manifestó que  unas 942,185 personas de las provincias del Nordeste y Este continúan sin servicio de agua potable por la salida de 58 acueductos.

El COE mantiene en alerta roja a Montecristi y a Duarte, especialmente el bajo Yuna.

En amarilla continua El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago. Mientras que en verde esta Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.

Comentarios

Quizas te pueda interesar