Última Actualización:
Medio Ambiente

El COE reduce a 20 las provincias en alerta roja

viernes, 22 septiembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que hasta el momento 20 provincias permanecen en alerta roja ante el paso del huracán María por la costa noroeste del país.

En rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que las provincias en alerta roja son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel.

También La Romana, Montecristi, Duarte, San Juan, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Pedro de Marcorís, Hermanas Mirabal y La Vega.

En alerta amarilla se encuentran Azua, San José de Ocoa, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional San Cristóbal y Monte Plata.

Mientras que en alerta verde se encuentra Peravia.

En el primer boletín emitido este viernes por el COE, se reportaron hasta el momento 3,723 viviendas afectadas; 110, viviendas destruidas; 8,915 personas desplazadas a casa de familiares y 10,929 desplazados en albergues oficiales.

En ese orden se informó que permanecen 38 comunidades incomunicadas; 40 acueductos afectados y cuatro puentes afectados.

En tanto que el ingeniero Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que desde esta institución se descontinúan los avisos de condiciones de huracán y de tormenta tropical, aclarando que seguirá lloviendo durante todo este fin de semana.

Las autoridades advirtieron a la población sobre posibles derrumbamientos de tierra debido a la saturación del suelo y la continuación de las lluvias que la Onamet pirognóstica por lo menos hasta el domingo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar