Última Actualización:
Nacionales

Fijan para el 27 de septiembre tercera reunión entre gobierno y oposición Venezolana

jueves, 14 septiembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien encabeza el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, informó este jueves que se llevará a cabo un tercer encuentro en el país fijado para este 27 de septiembre, momento que aprovechó para decir que se avanzó mucho en la agenda común sobre los problemas de Venezuela y quedó conformada una comisión de seguimiento.

“La reunión de ayer fue buena y la de hoy fue mejor. Avanzamos en la definición de una gran agenda sobre los principales problemas de Venezuela y se acordó que una comisión de seguimiento de países amigos, integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua y es muy probable que en los próximos dos días se anuncien dos países adicionales”, precisó.

Explicó que la fecha de la segunda reunión fue pautada para el 27 del presente mes, porque muchos tienen compromisos esta semana con Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las declaraciones las ofreció Medina este jueves al salir de la sede de la Cancillería junto al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado.

Mientras que los delegados que encabezan la comisión designada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros, manifestaron que el diálogo es lo que se imponen en el proceso de paz para dirimir sus asuntos entres venezolanas y venezolanos.

Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación oficialista, dijo que el gobierno ha sostenido el proceso de diálogo, pese a las dificultades que han tenido que enfrentar.

“A pesar de las agresiones que hemos recibidos del imperio más poderoso que ha conocido la humanidad, pese a los bloqueos económicos y financieros, nosotros insistimos en que es un diálogo de paz lo que se impone para dirimir los asuntos políticos y sociales de Venezuela”, aseveró Rodríguez.

Dijo que la reunión de este jueves culmina con avances y que se acordó que otros países acompañen este proceso de diálogo.

Precisó que se avanzó en puntos importantes de la agenda de trabajos y que se convocaron de manera formal para el próximo día 27 del presente mes en República Dominicana.

La comisión oficialista que viajó a la República Dominicana está también integrada por la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez,

La comisión de la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por su parte, no ofreció declaraciones a la prensa al finalizar el encuentro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar