Última Actualización:
Nacionales

Policía entrega a Migración haitianos protagonizaron incidente en el parque Mirador Sur

jueves, 14 septiembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Policía Nacional informó que detuvo y entregó a la Dirección General de Migración, a tres haitianos que ayer miércoles intentaron agredir a policías auxiliares que le advirtieron no encender fuego en el parque Mirador del Sur.

Los detenidos, sin ningún documento de identidad, lanzaron piedras contra los policías municipales después que éstos le informaran que debían apagar una fogata que habían encendido para cocinar, la cual había provocado una humareda.

Los policías auxiliares, que no portan armas de fuego, fueron auxiliados por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que acudieron tras ser informados del incidente.

Los ciudadanos haitianos, tras ser apresados, fueron trasladados a la Dirección General de Migración, para los fines legales que correspondan.

Apresados dos hombres por robos múltiples 

En otro orden, la jefatura manifestó que detuvo a dos de tres hombres, acusados de cometer ocho robos con escalamiento y rotura en distintos establecimientos comerciales de la provincia de La Altagracia.

Los apresados son Edwin Nicolás Frías de la Cruz, alias Galillo, de 24 años; y Dionis Frías (a) Viejito, de 20, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Verón provincia de La Altagracia.

Como cómplice de los hechos la Policía persigue a un tal “Morenai” que permanece prófugo.

Los tres están acusados de penetrar en horas de la madrugada a cuatro centros ferreteros, dos estaciones de expendio de combustibles, una plaza comercial, una cafetería, una banca de apuestas deportiva y una empresa agroindutrial.

En total robaron RD$245,304.00 en efectivo; 2,800 dólares; un televisor plasma de 42 pulgadas; varios litros de wiskies; cigarrillos; varias cajas registradoras; dos sistemas de video grabadora; taladros, y sierras caladoras.

También robaron tijeras, rollos de alambres de púas, taladros martillos, pinzas y otras herramientas, valoradas en RD$251,000.00.

Los robos fueron cometidos desde el primero de marzo de este año hasta el pasado lunes, cuando Frías de la Cruz, alias Viejito, fueron detenidos en el sector La Javilla, de Verón.

Comentarios

Quizas te pueda interesar