Última Actualización:
Educación

Mujeres en El Cacique cierran carretera de Monte Plata por noveno día

martes, 29 agosto 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Por noveno día consecutivo, los residentes del distrito municipal El Cacique, provincia Monte Plata, paralizaron este martes las actividades comerciales y estudiantiles en demanda de que el Gobierno concluya con los trabajos del centro educativo de jornada extendida Tv-Cacique, que lleva cinco años en proceso de construcción.

La docencia en la demarcación aún no han podido iniciar de manera formal, debido a que las movilizaciones realizadas por las madres de decenas niños que no han podido ser inscritos en las escuelas, a causa de que la existente está sobrepoblada y no tiene las condiciones para recibirlos.

Altagracia Brazoban, una de las voceras de las protestantes, explicó que la comunidad ha tocado todas las puertas necesarias para solucionar los problemas con el centro educativo, pero que cada año decenas de estudiantes se ven afectados por la no terminación del plantel.

Indicó que se han reunido con las autoridades del Ministerio de Educación, tanto de la provincia como de la sede, pero solo les realizan promesas de terminar el centro a la menor brevedad posible, pues pasa el tiempo y llega otro año escolar sin que la edificación esté concluida.

Advirtió que la población está decidida a mantenerse el tiempo que sea necesario los reclamos en las calles hasta que los equipos y materiales de construcción lleguen a la demarcación para terminar la obra educativa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar