Última Actualización:
Uncategorized

PN instala centro para monitorear delitos en zonas peligrosas

miércoles, 25 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, inauguró las instalaciones de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva y el Centro de Control del Crimen en Tiempo Real, unidades creadas con el objetivo de controlar el crimen organizado y el delito común.

Al dejarlas abiertas Castro Castillo dijo que ese proyecto se inició en noviembre de 2011, mientras se desempeñaba como encargado de la Dirección Regional Este, en La Romana, con la colaboración técnica del coronel Julio César Castillo Vargas, actual director de Telemática de la institución.

La Dirección Nacional de Seguridad Preventiva estará al mando del general de Brigada Ney Aldrín Bautista Almonte y el Centro de Control de Seguridad Preventiva por el teniente coronel Rafael de los Santos Céspedes.

La estructuración del Centro fue completado durante el intercambio sostenido por los policías dominicanos y de Nueva York, el pasado 20 de junio de 2014, en cuyo encuentro  el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton, mostró la utilidad de ese centro para enfrentar la criminalidad y asistir las llamadas del sistema de emergencia 911.

El centro tiene equipos tecnológicos de última generación, lo que le permitirá a la Policía realizar análisis de inmediato de los hechos delictivos, operación que en su primera etapa abarcará el Gran Santo Domingo, a través del cual se monitoreará patrones de crímenes, identificación de zonas peligrosas, así como situaciones que provoquen alteración del orden público.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales