Última Actualización:
Educación

Medina entrega tres escuelas en El carril de Haina

sábado, 19 agosto 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El expresidente de la República ingeniero Hipólito Mejía sostendrá este fin de semana diversos encuentros con los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís.

Los encuentros, que dan continuidad a un recorrido por todo el territorio nacional, se llevarán a cabo hoy sábado 19 en los municipios de Yuma, Higuey, Santa Cruz del Seibo y Hato Mayor del Rey y el domingo 20 en las ciudades de La Romana y San Pedro de Macorís, respectivamente, con el propósito de contribuir con el crecimiento del Partido Revolucionario Moderno.

Según un comunicado de prensa, en estos encuentros, que se enmarcan dentro del proceso de organización de la convención en la que serán elegidas las autoridades del partido para el periodo 2017-2021, Mejía recibirá los informes correspondientes a la inscripción de los nuevos afiliados y juramentará los equipos de trabajo de las mencionadas provincias.

Mejía ha dado garantías de que la próxima convención será un proceso democrático en el que se respetará, de una manera estricta, la voluntad que expresen en las urnas las bases del Partido Revolucionario Moderno.

En cada uno de estos encuentros, el ingeniero Hipólito Mejía les da seguridad a los dirigentes del PRM de que desalojará del Palacio Nacional al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones del 2020, y hará de la República Dominicana un país organizado, ordenado e institucionalizado, para beneficio de todo el pueblo y, muy especialmente, de los jóvenes, que son la razón de su lucha por alcanzar la presidencia de la República.

Navarro

En la ceremonia, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en el que informó sobre los preparativos para el inicio del año escolar 2017-2018 que dejará iniciado el presidente Danilo Medina, el próximo lunes 21 de agosto, en la provincia de Monte Plata.

Aseguró que a partir del próximo lunes se marcará una gran diferencia en la Revolución Educativa.

“Nuestro Presidente, desde el próximo lunes, que inicia el año escolar, estará aplicando un programa fundamental para la transformación de la educación, con el Programa República Digital, que implicará que en cada uno de los liceos del país se entregue un millón de computadoras a igual número de estudiantes, para mejorar sus conocimientos y a más de 80 mil maestros, para mejorar su capacitación”, adelantó el funcionario.

Navarro también recordó que en este nuevo año escolar se transformarán los liceos en politécnicos, igualmente anunció que se está haciendo una renovación del programa de alfabetización que impulsa el presidente Danilo Medina.

En el acto también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Altagracia Miliano Alonzo directora del centro educativo, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida y la estudiante Nancy Altagracia de Jesús, de tercer grado, quien ofreció las palabras de agradecimiento.

La obra fue bendecida por el padre Carlos Amede, de la parroquia San Pablo Apóstol de Hato Dama.

Comentarios

Quizas te pueda interesar