Última Actualización:
Educación

Escuela Medicina UASD inicia proceso acreditación internacional

jueves, 17 agosto 2017 - Comentarios
Los miembros del Consejo Directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud durante la sesión de trabajo.Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició el proceso de acreditación internacional de su escuela de Medicina, con el acompañamiento de los expertos en materia de acreditación universitaria.

Los especialistas Ricardo León Bórquez, representante de la Autoridad de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y otras profesiones de la Salud (CAAM-HP, por sus siglas en inglés), y Lorna Parkin, directora de la Autoridad de Acreditación para un Nuevo Caribe, quienes acompañan a la facultad en el proceso al cual ha dado inicio, con el interés de tener una validación de dicha carrera más allá de las fronteras nacionales.

Bórquez y Parkin orientaron sobre los requisitos que deben ser cumplidos para poder alcanzar la acreditación internacional de la mencionada carrera.

Citaron  entre los aspectos que deberán ser evaluados: El marco institucional, los estudiantes, los programas educativos, la Facultad en su conjunto, recursos con que se cuenta, el internado, entre otros.

Las autoridades de Ciencias de la Salud de la UASD están conscientes de la importancia de alcanzar esta acreditación, por lo que no escatiman esfuerzos y recursos, pues no sólo saldrá ganando la institución en materia de prestigio, sino también los egresados que deseen continuar su formación académica o ejercer su profesión en el extranjero.

En la actividad participaron los integrantes del Consejo Directivo de la FCS, encabezados por los doctores Wilson Mejía y Rosel Fernández, decano y vicedecana de esta dependencia, respectivamente; el director de la escuela de Medicina, doctor Eduardo Tactuck, así como los maestros  Juan Francisco Viloria y Juan de la Cruz, directivos del departamento de Acreditación y Certificación de la casa de altos estudios, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar