Última Actualización:
Nacionales

Marcha Verde en Moca solicita acción penal contra Carlos Amarante Baret

miércoles, 16 agosto 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El movimiento Marcha Verde en la provincia Espaillat denunció este miércoles  16 de agosto, día de La Restauración, que en sus cinco años de gestión el presidente Danilo Medina se ha convertido en la cabeza del régimen de corrupción e impunidad que afecta a la República Dominicana.

En el manifiesto de cierre de la gran marcha de Moca, y frente a miles de activistas que se dieron cita en el evento histórico, los organizadores aseguraron que la gestión de Medina se ha caracterizado por premiar el robo de los recursos públicos y castigar el trabajo honesto, a pesar de que comenzó haciendo grandes promesas de ejercicio ético, transparente y con régimen de consecuencias contra los actos de la delincuencia política.

“Rendimos tributo a los Restauradores y marchamos para decirle a los que nos gobiernan que este pueblo ha decidido unirse para proclamar al mundo no a la corrupción, no a la impunidad que se han apoderado de las instituciones públicas y privadas, sin que las autoridades responsables hagan nada para corregirlo, como lo evidencia la inacción del Ministerio Público en el caso Odebrecht”, indicó el colectivo.

“La salida dada por el Gobierno a Punta Catalina a través de una comisión altamente cuestionada; así como la indiferencia mostrada frente al documentado caso de corrupción de Diandino Peña, son parte de los casos que demuestran la impunidad en la gestión de Medina”, destacó en el documento oficial de la marcha provincial.

En el plano local, la Marcha Verde de Moca exigió el mejoramiento y equipamiento del hospital provincial y demás centros de atención a la salud pública; construcción de planta de tratamiento de aguas negras; recursos económicos y equipos para la estación de agricultura y obra pública; atención especial al problema de la seguridad ciudadana.

También apoyo técnico y financiero a todo el sector agropecuario, deteniendo el progresivo uso de los terrenos con vocación agrícola para el desarrollo urbanístico, tráfico y consumo de estupefacientes; e intervención del Ministerio de Medio Ambiente deteniendo la explotación de las minas ubicadas en Guaconejo y la Angostura y la contaminación de los ríos y arroyos de la zona.

Investigar a Amarante Baret

El equipo coordinador de la Marcha Verde en Moca solicitó este miércoles la investigación penal del exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, por considerar que el dirigente peledeísta debe responder por las presuntas sobrevaluaciones en las compras de terrenos y en las construcciones de aulas.

Igualmente, por la creación de una súper nómina en el Ministerio de personas que cobran sin trabajar, como lo ha evidenciado la actual gestión de Andrés Navarro.

En el manifiesto se asegura que el rumor público señala al actual ministro de Interior y Policía como uno de los funcionarios de la gestión del presidente Danilo Medina que debe responder a la ciudadanía por su manejo de los fondos públicos.

Desde la multitudinaria manifestación cívica de Moca, la Marcha Verde reiteró que su lucha no es en contra de un gobierno, un partido o un hombre, sino que tiene como propósito cambiar el modelo injusto que impera en República Dominicana, donde la riqueza que produce el país se queda en los bolsillos de un grupo reducido de políticos y empresarios corruptos, por un modelo incluyente, donde impere la democracia participativa, la libertad y la justicia social.

Comentarios

Quizas te pueda interesar