Última Actualización:
Economia

Piden autoridades intervenir transporte

lunes, 23 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-Los empresarios se reunieron este lunes con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quien le entregaron sus propuestas, para que el transporte de carga y de pasajeros sea regulado en la República Dominicana.

La propuesta plantea que Pro consumidor intervenga en este sentido y que a los transportistas se les exija constituirse como empresas, ya que según Rafael Paz Familia, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), estos se escudan en los sindicatos para violentar las leyes.

Paz Familia externó la preocupación en el sector empresarial por la situación actual del transporte en el país: “Las grandes distorsiones, los altos costos, no hay respecto a las reglas de libres mercados, no hay acceso a los puertos”.

Ante esa situación dijo están solicitando a Pro consumidor que intervenga en la regulación y verificación del transporte tanto de cargas como de pasajeros, pues no es posible que se siga viviendo un escenario de bochorno e indignidad en el transporte público, donde hayan métodos dominantes de violencia y actos vandálicos que afecta de forma determinante la competitividad de las empresas, pero también del costo a través del cual llegan los alimentos de primera necesidad.

Expresó la necesidad de llevar esas empresas a la situación de empresas para que sean reguladas por las autoridades y haya libre competencia y se permitan mejores inversiones, pues con lo que tenemos hoy no podemos competir en al nación.

Expuso que el gobierno debe actuar mediante los organismos correspondientes que debe regular y garantizar el derecho de los consumidores de acceder a un transporte a un costo adecuado y en condiciones de dignidad.

Los empresarios se refirieron al particular al término de un encuentro con Gustavo Montalvo donde además abordaron el tema del proceso de regularización de nacionales haitianos.

En ese contexto Joel Santo presidente de Copardom dijo que mostramos su preocupación ya que el gobierno de Haití no había colaborado lo suficiente con el proceso. Manifestó que esa nación tiene que hacerlo para que sean debidamente documentados todos sus nacionales y el plan pueda avanzar, al tiempo que afirmó que las empresas dominicanas han mostrado todo empeño para colaborar con el proceso.

Comentarios

Quizas te pueda interesar