Sáb, 7 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenan a 20 años a un hombre que intentó violar a una joven y la hirió en el cuello en Duarte

Redacción Por Redacción
23 / 04 / 2023
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Exjefe de la DEA en RD comparecerá ante Tribunal del Distrito de Columbia

Prisión preventiva para tres hombres imputados de matar mujer y lanzar el cuerpo en una cisterna

Procuradora propone combate del crimen tomando en cuenta los mercados criminales

DEA confirma retiro por límite de edad del jefe de su división del Caribe

Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a una niña en Los Alcarrizos

El Ministerio Público de esta provincia obtuvo 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de incurrir en violencia física y sexual e intento de violación a una joven a la que atacó en su residencia del municipio Villa Rivas. 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte dictó la sentencia en contra de Víctor Manuel Canelo, alias Memelo, quien fue arrestado el 2 de junio del pasado año en Monte Plata, en cumplimiento de una orden judicial. 

Las juezas Nilsa Marte, Manuela Acosta y Carminia Caminero, tras acoger los elementos de prueba presentados por la Fiscalía de la provincia Duarte, declararon culpable del hecho a Víctor Manuel Canelo y le dictaron la sentencia condenatoria que deberá cumplir en la Fortaleza Duarte. 

El Ministerio Público, representado por el fiscal Kelvin Pimentel demostró que, en la mañana del 30 de mayo, la víctima, de 19 años de edad, se sorprendió cuando llegó a su casa y encontró en el patio a Víctor Manuel Canelo, alias Memelo, de 29 años, quien penetró al lugar luego de haber alterado la cerradura de la puerta trasera de la vivienda. 

De inmediato, el intruso la arrastró hacia el interior de la casa, donde intentó violarla, y, en represalia a su resistencia, la hirió en el cuello con un cuchillo. En ese momento, al percatarse el acusado de que la puerta delantera de la casa quedaba abierta, se dirigió a ella para cerrarla, situación que aprovechó la víctima para salir corriendo y pedir ayuda a los vecinos. 

La mujer, cuyo nombre se omite para proteger su integridad, luego de la agresión, fue ingresada en el Hospital San Vicente de Paúl, donde recibió asistencia médica.

Entre otras evidencias, el Ministerio Público presentó en audiencia las certificaciones de los daños físicos y emocionales provocados a la víctima, así como la constancia de que el acusado ya había sido procesado por un caso similar, aunque descargado por insuficiencia probatoria. 

Víctor Manuel Canelo fue condenado por tentativa de violación sexual y violencia de género agravada, manifestada en agresión física con arma blanca y violencia sexual, delitos previstos y sancionados por los artículos 2, 330 y 331 del Código Penal y los artículos 309-1, 309-3 (letras B y C) del citado código, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 30 de cárcel a un hombre por la muerte de su pareja y su suegra

Publicación Siguiente

Miguel Vargas: incumplimientos de promesas y alto costo de la vida son razones válidas para protestar

TE RECOMENDAMOSLEER

SOS San Cristobal

Brea Frank, Bolívar Valera y Jessica Pereira realizarán radio maratón “SOS San Cristóbal”

17 de agosto del 2023
justicia

SCJ establece referimiento es una institución que protege derechos frente a ejercicios abusivos

15 de julio del 2024
senado

Senado de la República recibirá segunda visita del Senado de Nueva York

18 de agosto del 2023
gillermo moreno

Guillermo Moreno expresa apoyo a periodistas y repudia ataques en su contra

21 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados