Última Actualización:
Nacionales

Mantienen alerta contra inundaciones

Se esperan lluvias débiles este lunes
lunes, 23 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene la alerta  para siete provincias del Cibao, mientras informa que un sistema de alta presión localizado al noreste, sobre el Atlántico Norte y el viento se presenta del Este provocarán lluvias  esporádicas de corta duración hacia las provincias Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

La Onamet en su boletín de este lunes mantiene el aviso contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamiento de tierra en la provincia  Puerto Plata. En tanto que mantiene la alerta meteorológica a las provincias Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial los del bajo Yuna), debido a la disminución de las lluvias.

“Para el martes, las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia del sistema de alta presión y el viento del este, por tanto, se esperan pocas precipitaciones y las que se produzcan serán mayormente esporádicas de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y centro del país”. Por otro lado, las temperaturas estarán agradables en horas de la noche.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica el oleaje se mantiene anormal, con olas de 6 a 8 pies, por lo que Onamet recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas permanecer en puerto.

Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas, con cielo medio nublado en ocasiones con lluvias esporádicas de corta duración hacia las regiones noreste y sureste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, con posibles lluvias esporádicas de corta duración. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Comentarios

Quizas te pueda interesar