Última Actualización:
Nacionales

Rosario Espinal Marcha Verde hacia falta en el país

jueves, 3 agosto 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La politóloga Rosario Espinal manifestó este jueves que el movimiento Marcha Verde en el país hacia falta: “Para enfrentar el Estado clientelar, corrupto y asistencial que tiene el partido de gobierno desde el 2004”.

Espinal aseveró que todas las sociedades tienen que dar un salto hacia algo mejor y eliminar la corrupción.

La politóloga dijo que en el caso Odebrecht, al ser un tema internacional ni el gobierno ni el Estado en general, no pudo engavetarlo:”Los movimientos sociales son necesarios como Marcha Verde”.

 

En otro orden, la politóloga señaló que los líderes religiosos deben dedicarse a la espiritualidad que es su función principal y no deben de involucrarse en política y asumir posiciones que no les corresponde.

Espinal refutó las declaraciones de monseñor Víctor Masalles, quien criticó:“Candidato que se presta a esta mojiganga difícil que llegue a ser presidente”. Después de que Luis Abinader publicara una foto en su red social de Twitter junto a un transgenero.

Indicó que el “obispo de la Diócesis de Baní realizó estas declaraciones por el apoyo del líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al Código Procesal Panal, es una declaración erróneas de parte del religioso”.

Espinal añadió que en el país no hay peñagomismo, ni balaguerismo, pues en el país quemó una etapa en las ideologías: “Ya no existen instituciones fuertes otras han colapsado políticamente y electoralmente”,

Aclaró que la sociedad dominicana debe de ser inclusiva y la Constitución Dominicana protege los derechos de todos los ciudadanos.

La politóloga realizó estas declaraciones al ser entrevistada en el programa sin cortes que se trasmite en el canal 25, martes a viernes de 8:00 a 9:00pm, por los comunicadores Ángel Acosta y César Cabrera.

Comentarios

Quizas te pueda interesar