Última Actualización:
Nacionales

Organizaciones acusan a policías de “robar” carpas

martes, 25 julio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Unas 20 organizaciones políticas y civiles denunciaron este martes que agentes del equipo “Topos” de la Policía Nacional les “robó” varias carpas que utilizaban desde hace varios días en un campamento para mostrar su apoyo a la asamblea Constituyen que impulsa el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Socorro Monegro, hablando como vocera de las organizaciones, explicó que los agentes se “robaron” la carpa después de que ellos se retiraron del lugar alrededor de las 8:00 de la noche de ayer lunes.

Monegró Aseveró que dichas acciones son instrucciones del presidente Danilo Medina porque, según Monegro, el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, no levantaría una carpa que tiene cinco días de instalación.

“Esa es la simulación que caracteriza al presidente de la República, que le hace creer a Venezuela que realmente está apoyando al Gobierno venezolano, pero también le hace el mismo juego a los norteamericanos que realmente es a quienes les tiene miedo”, expuso la coordinadora del Movimiento Rebelde en el Distrito Nacional.

Socorro Monegro dijo que el supuesto miedo que le tiene Medina a Estados Unidos es porque el país norteamericano es el que invade, el que pone retranca y el que aplica sanciones en término de donaciones y préstamos a países subdesarrollados como la República Dominicana.

Varias organizaciones instalaron un campamento el viernes frente a la Embajada de Venezuela en la República Dominicana para expresar su apoyo la Revolucion Boliivariana de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

Al lugar se presentó la Policía Nacional para pedirles que se retiren porque no contaban con el permiso del Ministerio de Interior y Policía, sin embargo, se negaron a desalojar el lugar.

Monegro informó que enviaron la notofocación el pasado viernes a Interior y Policía y que se lo devolvieron porque no tenía el formato establecido, por lo que decidieron volverlo a enviar y hoy les comunicaron que será mañana 26 de julio cuando se les otorgará.

Calificó la acción como “bandálica” y aseguró que si la Policía quería que ellos se movieran del lugar debió llevar una orden del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) como único dueño del espació público, puesto que aseguró que no es a Interior y Policía a quien le correspondía el despojo.

Entre las organizaciones que participan en el campamento de apoyo al gobierno del presidente de Nicolás Maduro y e l proceso de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela se destacan: Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela; Movimiento Rebelde; Comité Dominicano de los Derechos Humanos; Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano); Articulación Nacional Campesina (ANC) y Confederación Nacional de Unidad Sindical.

También la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba; Fundación Caamaño; Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño; Movimiento Patria Para Todos; Movimiento Popular Dominicano (MPD); Frente Amplio; Movimiento Social por el Cambio; Círculo Patriótico Peña Política, Movimiento de Izquierda Revolucionaria(MIR) y Partido Comunista del Trabajo (PCT).

Comentarios

Quizas te pueda interesar