Última Actualización:
Politica

Abinader exhorta priorizar salud pública para reducir mortalidad infantil y materna

domingo, 23 julio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la salud pública debe ser asumida como una de las principales prioridades del Estado Dominicano, con especial énfasis en la reducción de los índices de mortalidad infantil y materna.

El dirigente opositor aseguró que en el país todavía no se puede hablar de avances en materia de desarrollo humano, mientras no se logre superar las deficiencias del sistema de salud y la inadecuada aplicación de la Ley de Seguridad Social.

Afirmó que la salud y la seguridad social,  junto a  la calidad de la educación  son los más grandes desafíos que tiene por delante la sociedad dominicana.

Abinader recordó que la reducción de la mortalidad infantil y maternidad fue uno de los 21 objetivos del milenio donde la República Dominicana no logró alcanzar la meta trazada.

Planteó la necesidad de hacer los ajustes necesarios en materia de políticas públicas para superar esa expresión sumaria del subdesarrollo.

Luis Abinader citó como un indicativo de la falta de claridad del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la importancia de la salud pública su decisión de reconstruir de manera simultánea unos 56 hospitales en municipios cabeceras.

Dijo que esta situacion ha provocando quela mayoría de los centros sanitarios no estén operando a su debida capacidad y la consecuente se observa en la falta de atención a sus pacientes.

El dirigente político y economista hizo los señalamientos durante una visita al municipio Santo Domingo Este que incluyó dos encuentros organizados por la médico y diputada Adalgisa Abreu, y su esposo el doctor Julio Cruz Pichardo.

En opinión del pasado candidato presidencial opositor, la salud pública es un tema de vida o muerte para la población dominicana.

Dijo que si el Gobierno pretende realmente mejorar la calidad de vida de la gente no solo debe asignar más recursos para el funcionamiento de los hospitales públicos, sino también readecuar el Sistema Dominicano de Seguridad Social, para el beneficio social consagrado en esa reforma puedan ser aplicados en beneficio del segmento poblacional que más lo necesita.

Sostuvo que para que la salud pública pueda operar con la eficiencia que necesita la población, hace falta que el Gobierno haga un uso más racional del presupuesto público,pues a su juicio, la administración del presidente Medina destina una gran parte de los recursos del Estado a nominillas políticas y a otros gastos improductivos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar