Última Actualización:
Educación

Ministro Navarro dice unos 300 mil alumnos se incorporarán a tanda extendida

sábado, 22 julio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Educación, Andrés Navarro, prevé que durante el próximo año escolar (2017-2018) se incorporen unos 300 mil estudiantes a la Jornada Escolar de Extendida, lo que elevará a 1,450,000 el número de alumnos inscritos en la modalidad lectiva.

Navarro señaló que con la terminación del Programa de Edificaciones Escolares a finales del próximo año se incorporarían otros 300,000 alumnos en el año lectivo 2018-2019, cifra con la cual se alcanzaría la meta de 1,800,000 estudiantes en la referida modalidad, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

La Jornada Escolar Extendida contribuye a la mejora del sistema educativo nacional y de la calidad de vida de miles de familias pobres cuyos hijos reciben educación integral, desayuno y almuerzo, sus libros, uniformes y zapatos.

El funcionario señaló que actualmente hay 1,150,000 estudiantes en tanda extendida, y que los esfuerzos se dirigen a universalizar la modalidad el próximo año.

Navarro ofreció sus declaraciones al visitar el Centro de Convenciones de la Cancillería, donde distintas comisiones simuladas internacionales, integradas por más de 600 estudiantes de secundaria debaten sobre temas mundiales, en el marco de la XI edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (Minume 2017).

Aulas móviles

Al abordar el tema del programa de mantenimiento y rehabilitación de escuelas que se ejecuta a nivel nacional, especialmente las más antiguas, Navarro informó que el Ministerio de Educación está adecuando una serie de contenedores con todas las condiciones ambientales y de confort posibles, para la creación de unas 400 aulas móviles en el marco del denominado “Aulas 3R” para atender las situaciones de emergencias que se presenten a partir del inicio del próximo año el 20 de agosto venidero.
“Las aulas móviles son para situaciones de emergencias en el proceso de construcción de nuevas aulas en las escuelas viejas, de manera que podamos resolverlo en lo inmediato con las aulas móviles en lo que se construye, y de ahí las colocamos en otros centros educativos”, destacó.

El Ministro de Educación sostuvo que con este plan se está generando una capacidad de respuesta del MINERD nunca visto, para poder atender con prontitud las necesidades de la comunidad educativa.

Manifestó que las aulas móviles con capacidad para 30 ó 35 estudiantes, se habilitarán a través de dos furgones, debidamente acondicionadas con materiales térmicos para evitar la penetración del calor, amplias ventanas y abanicos de techo, mientras que las usadas como laboratorios de informática serán dotadas de sistema de aire acondicionado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar