Última Actualización:
Nacionales

Transportistas denuncian retienen autobuses por trasladar haitianos

viernes, 21 julio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Antonio Brito Rodríguez, denunció este viernes que dos unidades de la ruta Nigua -12 –Barsequillo de Haina, fueron incautadas por la Dirección General de Migración (DGM) por trasladar como pasajeros a ciudadanos haitianos.

Brito Rodríguez informó que las unidades fueron trasladadas a la sede de Migración donde le ponen una multa, así como un registro de control a los choferes.

Señaló que esas unidades pertenecen al municipio de Haina donde tiene su perfil hasta la capital: “Nosotros no estamos transportamos ciudadanos desde Elías Piña ni de Dajabón para que nos retengan y multen por montar pasajeros de nacionalidad haitiana”.

El vicepresidente de Fenatrano calificó de abuso y atropello la medida de la Dirección General de Migración contra los chóferes de las rutas afiliadas a ese sindicato de transporte.

En tal sentido, Víctor Antonio Pérez Guzmán, chofer de una de las unidades detenidas, expuso que dentro de su guagua había un ciudadano haitiano: “Yo no soy ni guardia ni policía para preguntarle si usted tiene pasaporte o si es ladrón o violador. Mi función es dar un servicio a los pasajeros”.

Pérez Guzmán aclaró que su deber es dar un servicio a los pasajeros sin importar la raza ni el color.

Mientras que Santos Emiliano, otro de los conductores afectados, calificó la acción como arbitraria y abusiva por parte de Migración, pues su deber es desmontar y apresar a los ciudadanos haitianos que estén de manera irregular en el país: “Pero no apresarnos a nosotros, pues no estamos en la zona fronteriza sino en Haina”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar