Última Actualización:
Politica

Lila llama a cúpula PRSC a cumplir con cuota de la mujer

viernes, 20 febrero 2015 - Comentarios
Partido Reformista Social CristianoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-La primera vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela (Lila), Alburquerque, compareció ante la Junta Central Electoral (JCE), donde ha puesto un impedimento a las candidaturas que inscriba esa organización, en el caso que no cumplan la debida cuota que le corresponde a la mujer.

Al dar la información, la alta dirigente reformista y exdiputada dijo que todavía en esa organización existe el grave problema de que los hombres no entienden su responsabilidad, que tienen que respetar la cuota que por ley les corresponde a las damas.

En ese sentido, dijo que ya visitó la Junta para poner un impedimento de que cuando se vayan a entregar las candidaturas, si la participación de la mujer no está debidamente establecida, el organismo no reciba las inscripciones.

En otro orden, Alburquerque y el diputado y Ito Bisonó saludaron la renuncia del presidente del PRSC, Federico –Quique- Antún, del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), lo cual era una señal que todos los reformista estaban esperando, a fin de que manifestara su voluntad de ser Presidente de la República, para nuevamente encaminar esa organización a su más alto nivel.

Alburquerque dijo que inmediatamente el PRSC le otorgó la candidatura presidencial era lógico que renunciara de una institución que maneja fondos del Estado.

Manifestó que era una obligación hacerlo para que su campaña sea creíble ante la sociedad dominicana.

Mientras que Bisoño valoró como positiva la renuncia, la cual indica a los reformistas que tengan confianza en que se va a conformar una boleta nacional que pueda competir con dignidad en las elecciones de 2016, y que va a alcanzar los votos que se necesitan para salir victorioso.

Dijo que el este domingo, cuando se anuncie oficialmente la candidatura presidencial que Quique Antún, se va a concretar esa gran responsabilidad de que el partido vuelva a tomar el poder político, lo cual estará en los 4,500 hombres y mujeres que conformarán la boleta reformista.

Comentarios

Quizas te pueda interesar