Última Actualización:
Salud

Senasa completar núcleo familiar en “régimen subsidiado” en Las Cañitas

viernes, 20 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizará este sábado  21 y el domingo 22 una jornada de afiliación en el sector Las Cañitas ubicado en el ensanche Espaillat de esta capital, para completar el núcleo familiar en hogares pobres afiliados al régimen subsidiado, labor en la que se estima captarán unas 2 mil 500 personas.

Esa jornada incluye el levantamiento de información de personas pobres que viven con discapacidad, dependientes de titulares en el Régimen Subsidiado, así como de aquellos hogares pobres que aún no tienen seguro se salud, estos últimos a los fines de tramitar al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), institución responsable de evaluar y categorizar los hogares para los subsidiados sociales.

Durante la actividad participarán entidades de la comunidad, entre las que figuran el Consejo de Desarrollo Barrial, la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de Las Cañitas (CODECA), la Iglesia Católica, Vivir Tranquilo, así como más de 15 juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

La jornada se desarrollará en horario de 8:00 AM a 5:00PM durante este fin de semana y el punto de encuentro para iniciar es en la avenida central esquina calle 10 en el ensanche Espaillat de esta capital.

SeNaSa es la única Administradora de Riesgos de Salud (ARS) que administra dos regímenes de financiamiento, asumiendo también el Régimen Subsidiado, el cual protege a los trabajadores por cuenta propia con ingresos inestables e inferiores al salario mínimo nacional, así como a los desempleados, discapacitados e indigentes, financiados fundamentalmente por el Estado Dominicano.

Actualmente, el Régimen Subsidiado de la Seguridad Social tiene 3 millones 013 mil 712 afiliados, de los cuales 28 mil 454 son personas que viven con discapacidad y 10 mil 400 personas pobres diagnosticados con VIH/SIDA.

En el 2015 se incorporarán 400 mil nuevos afiliados al Régimen Subsidiado, para los cuales el Gobierno Central ya destinó los recursos, “lo que demuestra el firme compromiso de  propiciar la inclusión social de esta población vulnerable a través del derecho a la salud , a la seguridad social”, indicó Chanel Rosa, director ejecutivo de SeNaSa.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar