Última Actualización:
Béisbol

Terry Francona recibe alta médica tras procedimiento en el corazón

sábado, 8 julio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

CLEVELAND – El manager de los Indios de Cleveland Terry Francona está descansando en su casa después de un procedimiento cardíaco y cuatro días de estancia en el hospital.

Francona fue liberado de la Clínica Cleveland el viernes por la noche, un día después de someterse a una ablación cardíaca por un latido cardíaco irregular. Francona regresó a su residencia en el centro de la ciudad durante la victoria de los Indios por 11-2 sobre los Tigres de Detroit.

Francona, de 58 años, había estado experimentando mareos y ritmo cardíaco acelerado durante el último mes. Después de una serie de pruebas, fue admitido en el hospital el martes después de que los médicos detectaran lecturas anormales de un monitor cardíaco que había estado usando durante varias semanas.

Los médicos esperan que la cirugía no invasiva de Francona corrija la arritmia, que dejó sin tratar y podría conducir a coágulos de sangre, insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular. Ellos quieren que vaya con prudencia entrando en su rutina normal, por lo que Francona se perderá el Juego de Estrellas a principios de la próxima semana en Miami.

El entrenador del banquillo Brad Mills, que ha estado supliendo a Francona, manejará al equipo de la Liga Americana con una ayuda de los otros entrenadores de los Indios y del mánager de Tampa Bay, Kevin Cash, que trabajó en el personal de Francona en Cleveland y es un amigo cercano.

Se espera que Francona se reúna nuevamente con los Indios y asuma sus funciones habituales el 14 de julio cuando el equipo abra una serie de tres juegos en Oakland.

Los Indios, campeones de la Liga Americana, que han tenido momentos desconcertantes esta temporada, tuvieron balance de 2-2 mientras Francona fue hospitalizado. Hubo alivio entre los jugadores cuando supieron que el problema médico de Francona había sido identificado y tratado.

“Él es nuestro líder”, dijo el jardinero de las Estrellas, Michael Brantley. “El nivel de energía, mantiene a los hombres sueltos en el dugout, él un mánager de jugadores, así que vamos a disfrutar tenerlo de vuelta, pronto regresará y lo recibiremos con brazos abiertos”.

Francona está en su quinta temporada con Cleveland, y se ha convertido en una figura amada en la ciudad.

Durante el juego del viernes, los fanáticos se alinearon dentro del Progressive Field para firmar grandes tarjetas. Muchos de los deseos fueron dirigidos a “Tito”, el apodo de Francona y el nombre de su padre.

Francona guió a los Indios a su primera aparición en la Serie Mundial desde 1997 la temporada pasada. Antes de llegar a Cleveland, Francona pasó ocho temporadas en Boston y lideró a los Medias Rojas a los títulos de la Serie Mundial en 2004 y 2007.

Comentarios

Quizas te pueda interesar