Última Actualización:
Altas Cortes

Jueces recesan para este sábado audiencia de apelación caso Odebrecht

viernes, 7 julio 2017 - Comentarios
Miriam Germán Brito, presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) recesó el viernes el conocimiento del recurso de apelación sometido por los implicados en los sobornos de la empresa Odebrecht, para continuar este sábado a las 9:30 de la mañana.
La magistrada  presidente del tribunal, Miriam Germán Brito, informó que debido a lo intenso de la jornada de este viernes se sujeta a lo previsto sobre el horario de la 7:00 la noche para concluir.
En tal sentido, comunicó la decisión de recesar la audiencia para este sábado, a la que dará inicio a las 9:30 de la mañana.
Durante nueve horas y 40 minutos, los acusados en el caso Odebrecht argumentaron su decisión de apelar la resolución 0047-2017 del juez Francisco Ortega, quien acogió la solicitud del Ministerio Público de imponer  prisión preventiva como medida de coerción a algunos de los imputados, la cual cumplen en la cárcel Najayo Hombres, de la provincia San Cristóbal.
En tanto que el Ministerio Público defendió el dictamen del magistrado Francisco Ortega de fecha 7 de junio del presente año.
Los jueces que integran el pleno escucharon los alegatos sobre los recursos de Conrado Pittaluga, Radhamés Segura, Ángel Rondón y César Sánchez.
Ayer presentaron sus argumentos y conclusiones los imputados Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Máximo D´Oleo, Temístocles Montás, Ruddy González y Alfredo Pacheco.
Los senadores oficialistas Julio César Valentín de Santiago y Tommy Galán de San Cristóbal, no apelaron, igual que Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), a quien le impusieron prisión domiciliaria.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio

    Juan Salas, candidato a diputado de Monte Plata por el Frente Amplio
  • Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC

    Doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC
  • Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales

    Frente Amplio promueve Constitución y derechos fundamentales