Última Actualización:
Salud

Médicos paralizarán por 48 horas servicios hospitales

jueves, 19 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-En respaldo a los médicos residentes, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, anunció que para el martes y miércoles de la próxima semana realizarán un paro nacional en todos los hospitales públicos.

La suspensión de los servicios por 48 horas es por la negativa de las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a rebajar y flexibilizar el pago por concepto de anteproyectos de tesis y matrícula para los médicos residentes.

“Nos dirán que este es un problema con la UASD, pero no olvidemos que es la universidad del Estado que está vinculada con otras dependencias ministeriales; cuando se nos arrincona sabemos usar nuestra trinchera”, indicó Sing.

Explicó que durante los días de paro, solo se atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Sing aclaró que los médicos no se oponen a pagar el aumento, sino a la forma abrupta en que se hizo, ya que la UASD no les garantiza la docencia ni los materiales para su formación.

Desde la pasada semana los médicos residentes han venido paralizando los servicios hospitalarios en demanda de que la UASD rebaje el derecho a residencias médicas, que lo aumentó de RD$2,400 a RD$6,000, y el pago de RD$10,000 por derecho a tesis, un trámite que antes era gratuito.

Comentarios

Quizas te pueda interesar