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ANJE aboga porque oferta académica se adecúe a mercado laboral

jueves, 19 febrero 2015 - Comentarios
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Redacción
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Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) destacó la importancia de que la oferta académica universitaria sea alineada con la demanda del mercado laboral, a fin de garantizar la efectiva inclusión de los jóvenes en el mundo laboral. Esto ocurrió durante un Desayuno organizado por la Asociación, que contó con la participación como Oradora de la Licda. Ligia Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La Ministra de Educación Superior expuso su visión y los proyectos e iniciativas que actualmente se encuentra desarrollando el Ministerio que dirige, en lo referente a la actualización de la currícula universitaria y su sinergia con los conocimientos y competencias demandados por los sectores productivos de la nación.

Durante su intervención, Biviana Riveiro Disla, Presidenta de ANJE, precisó que es fundamental la alianza y el acercamiento de las universidades con las empresas para conocer de las necesidades a nivel de competencias, mejorar la calidad educativa y estrechar los vínculos que permitan colaborar en proyectos de investigación y desarrollo.

“El país está llamado a aumentar sus esfuerzos para el desarrollo de iniciativas que involucren al sector público, privado y a las academias. Es necesario continuar los trabajos de reorientación del contenido de nuestras carreras universitarias, con la finalidad de que nuestros jóvenes puedan adquirir los conocimientos y competencias exigidas por el mercado de trabajo, a fin de facilitar su inserción en el mismo y reducir los niveles de vulnerabilidad ante la delincuencia y la exclusión social”, enfatizó Riveiro.

La Asociación aprovechó la ocasión para anunciar que durante el mes de marzo dará a conocer los resultados de un estudio sobre oferta académica universitaria y demanda del mercado laboral como continuación del estudio realizado el pasado año. Asimismo, agradeció el apoyo otorgado por el Banco Popular Dominicano, Vicini, Grupo Punta Cana, Claro, ARS Humano, United Capital, Seguros Universal, Universidad O&M, Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, Fundación Falcondo, Interquímica, Analytica e Identity entidades que hicieron posible materializar este encuentro.

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