Última Actualización:
Nacionales

“Seré narcotraficante, pero no ladrón”, asegura Quirino

jueves, 19 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Estados Unidos.-El exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo, tras  reafirmar este jueves las acusaciones contra el expresidente de la República, Leonel Fernández, en una entrevista vía skype que le realizaran en el programa Hilando Fino, que produce el periodista, Salvador Holguín, por Teleradio América, canal 45, aseguró que sería “narcotraficante pero no ladrón” y le recordó a Fernández que tiene un compromiso moral con él, al tiempo que lo tildó de sinvergüenza y sin palabras por falta de lealtad e irrespeto a su familia.

Paulino Castillo reiteró que le entregó 200 millones a Fernández y que el intermediario entre ellos era el actual senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista

Entre los otros elementos destacados por Quirino están que el expresidente Fernández permitió su apresamiento para desviar la atención del desfalco al Banco Intercontinental (Banintel), cometido por Ramón Báez Figueroa.

Sobre los muebles utilizados para equipar la Procuraduría General de la República, explicó que fueron tomados sin su consentimiento de un almacén de su propiedad, por la decoradora Margarita Gómez, pero que ignora quien autorizó el retiro.

Señaló que su esposa recibió parte del pago y que luego por exigencia de un hermano suyo, la señora Gómez le pagó RD$ 6 millones, mediante su abogado Marino  Elsevit, a quien le entregó un cheque de RD$7 millones y por ir al banco a cambiarlo se quedó con RD$1 millón.

También citó que entregó a titulo de préstamo 500 mil dólares al general Florentino y Florentino, quien fuera jefe de las Fuerzas Armadas, durante el gobierno de Fernández, en lo cual insistió que se hiciera énfasis porque al parecer también quiere que le pague.

Asimismo, habló de grandes aportes para vallas de la campaña de Fernández, los que entregó a una secretaria de Margarita Gómez, en la estación de combustible que poseía en la avenida independencia con Héroes de Luperón.

Comentarios

Quizas te pueda interesar