Última Actualización:
     
Nacionales

Vuelos directos entre República Dominicana y Estados Unidos comienzan a normalizarse

viernes, 30 junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los vuelos directos entre República Dominicana, Nueva York, Boston y New Jersey, comenzaron a normalizarse desde hoy, tras varios días de suspensión a causa de los estragos provocados por el huracán Sandy.

En tanto que  la  suspensión de vuelos por espacio de cuatro días, provocó pérdidas millonarias a  por lo menos cinco aerolíneas estadounidenses, así como a los aeropuertos dominicanos por donde se producen las operaciones.

La directora de comunicación y relaciones públicas del Consorcio Empresarial Aerodom,Yolanda Mañan, comunicó que American Airlines, Delta, Unite Airlines y Continental, reanudaron sus vuelos desde y hacia Nueva York y New Jersey, respectivamente.

Informó que en el caso de Jet Blue, la que mayor operaciones realiza desde República Dominicana, será a partir de la l:00 de la tarde de hoy, cuando reiniciará sus vuelos, luego de cinco días cancelados.

La ejecutiva de Aerodom, llamó a los usuarios de las distintas líneas a que se pongan en contacto con ellas, para que puedan regularizar su salida y llegada al país desde diversos puntos del exterior, especialmente Nueva York, Boston y New Jersey.

Se informó que desde anoche, cuando las autoridades procedieron a limpiar y quitar los escombros lanzados a pistas y rampas de los aeropuertos estadounidenses,dispusieron la llegada y salida de los vuelos internacionales.

La cancelación desde el sábado hasta este jueves  de más de l32 vuelos entre República Dominicana, Nueva York, Boston y New Jersey, se produjo como consecuencia del paso por esos lugares, del Huracán Sandy, dejando muertes, destrucción y decenas de millones de dólares en pérdidas.

Hubo  miles de reservaciones canceladas por parte de clientes y usuarios, e incluso muchos de ellos que harían conexiones con otros destinos desde Nueva York y New Jersey”, dijeron ejecutivos de aerolíneas.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas