Última Actualización:
Deportes

Juan Manuel Márquez no contempla retirarse

jueves, 19 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Por Rigo Cervantez

Juan Manuel Márquez sigue entrenando como un novato, bajo las órdenes de don Nacho Beristaín, mientras se recupera de una lesión en su rodilla izquierda, pensando en reanudar su ilustre y longeva carrera boxística.

“Ha mejorado. Pero todavía está en manos del físico terapista de la Conade,” informó este miércoles a ESPNDeportes, Beristaín, quien reveló que el ex-campeón mundial en cuatro divisiones del boxeo, a sus 41 años de edad, no piensa todavía en el retiro.

“Ha estado entrenando muy fuerte. Físicamente, se ve muy bien. Pero, una vez que el médido lo dé el alta, va a evaluar su condición, para ver si su cuerpo responde,” dijo el conocido hombre de box, por la vía telefónica.

El mexicano Abner Mares, habló en A Los Golpes sobre su próxima pelea contra Arturo Ray Santos, sobre Leo Santa Cruz y se refirió a Guillermo Rigondeaux a quien le gustaría enfrentarlo . (18 de febrero)

Porque, en el caso de que Márquez reciba el alta médica y decida seguir en la dura profesión, la empresa Top Rank, ya tiene algunas propuestas para el pugilista capitalino, incluyendo, una contienda frente al campeón de peso welter de la FIB.

“La gente de Kell Brook, un boxeador inglés, ha estado hablando con nosotros para ver la posibilidad de un combate contra Márquez, para el próximo verano, en Inglaterra,” informó el promotor Bob Arum. “Pero no creo que Juan Manuel deba enfrentar esa pelea solo por hacer dinero, si su rodilla aún no está bien,” aclaró Arum.

Beristaín dijo, por su parte, que aún no han recibido tal propuesta y que espera reunirse con Fernando Beltrán, para enterarse de los planes de Top Rank. Un proyecto que, de acuerdo a Arum, depende de la condición de la rodilla del cinco veces rival de Manny Pacquiao.

“Juan Manuel Márquez está viendo cómo evoluciona su rodilla. Vamos a dejarlo que complete su rehabilitación debidamente, antes de que él nos diga si va a continuar su carrera boxística. La rodilla es un asunto muy serio, los futbolistas lo pueden corroborar. Cuando un atleta se lastima una rodilla, su recuperación puede tomar demasiado tiempo.” Sin embargo, el promotor adelantó que habrá noticias al respecto de Márquez, en un futuro cercano: “Tal vez podemos anunciar algo dentro de un par de meses. Hemos hablado con él acerca de varias posibilidades,” concluyó diciendo Bob Arum.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar