Última Actualización:
Justicia

Dictan un año coerción contra dos hombres implicados en tráfico de personas

jueves, 19 febrero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Puerto Plata.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta jurisdicción judicial impuso un año de prisión preventiva a dos hombres a los cuales se les atribuye tener bajo su control cuatro menores de edad para explotarlas sexualmente.

El juez Carlos Salas Mézquita dictaminó la prisión preventiva contra Enmanuel Martínez (El Rubio), y Andrés Ruiz Cuevas (Yefry), luego que el Ministerio Público, mediante la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, presentara las pruebas que los vinculan al hecho.

El Rubio y Yefri presuntamente raptaron a las menores, a  las cuales les suministraban sustancias controladas y cuando se negaban a hacer sus pedimentos las maltrataban física, verbal y psicológicamente.

Según las investigaciones, por la suma de 4 mil pesos por clientes las víctimas eran trasladadas a la calle Pedro Clisante del sector Batey, de Sosúa, donde los imputados las negociaban con extranjeros.

Tras determinarse la supuesta implicación en el hecho, los procesados fueron acusados por el Ministerio Público de violar los artículos 68, 69 y 74 de la Constitución, así como los artículos 15, 73, 226, 227, 228, 229, 231, 235 y 284 del Código Procesal Penal, y los artículos 1, 3 y 7 en sus literales (A, C, D y E) de la Ley 137-03, que sancionan el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar