Última Actualización:
Agropecuaria

Ganaderos convocan campamento este jueves frente a Agricultura

miércoles, 28 junio 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Miles de ganaderos pertenecientes a más de 150 asociaciones y procedentes de las distintas regiones del país participarán este jueves 29 en un campamento-protesta que saldrá desde la Ciudad Ganadera hasta la sede principal del Ministerio de Agricultura, en el sector Los Jardines del Norte.

Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), adelantó que la actividad tiene por finalidad reclamar la estabilidad en el mercado para la leche nacional, que se ponga coto a las masivas importaciones de leche en polvo al granel, que el Conaleche asuma su rol, tal como lo establece la Ley 180-01, y que las autoridades nacionales y del sector se aboquen a hacer frente a estas situaciones.

El líder agropecuario informó que desde antes de las 8:00 de la mañana los productores se irán concentrando frente a la sede de ese gremio, en la Feria Ganadera, y que la salida en caravana está contemplada para las 8:30 de la mañana.

El arribo al Ministerio de Agricultura está fijado para las 11:00 de la mañana. Está programado que Rivero se dirija a la concurrencia, lo mismo que los presidentes de las cinco federaciones regionales de ganaderos.

Al mediodía habrá una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de los reclamos de los productores de leche ante las instancias oficiales. A las 3:00 de la tarde será oficiada una misa de campaña para pedir a Dios que ilumine la mente de los ganaderos y las autoridades para resolver esta problemática.

Durante los últimos dos meses, Aproleche y las federaciones de ganaderos de las regiones Sur, Este, Cibao Central, Nordeste, Costa Atlántica y la Línea Noroeste celebraron concentraciones y asambleas multitudinarias en Hatillo Palma, La Vega y Hato Mayor, para reclamar los derechos que les pertenecen, pero que aún esperan la respuesta del Presidente Danilo Medina para estabilizar el mercado lechero.

Comentarios

Quizas te pueda interesar